Basauri

La coalición de izquierdas critica la Copa de la Reina por su ”importante gasto”

La coalición de izquierdas denuncia la “opacidad y despotismo” del PSE-PP en torno a los gastos de la celebración de la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino.

EB-Aralar de Basauri ha rechazado “categóricamente” que Basauri acoja el evento de la Copa de la Reina, que “lleva el nombre de una monarquía impuesta”, y considera que “el supuesto beneficio propagandístico” de este encuentro deportivo para el pueblo “quedará ensombrecido con el gasto que nos acarreará a los vecinos y vecinas, máxime en la actual situación de grave crisis económica”.

La coalición de izquierdas ha denunciado la “opacidad y despotismo” del equipo de Gobierno, PSE-PP, que se ha negado a facilitar información a los grupos de la oposición sobre los gastos que acarreará para el municipio la celebración de la fase final de la Copa de la Reina, que se desarrollará en Basauri entre el 2 y el 5 de junio.

DESCONOCIMIENTO DEL COSTE DEL EVENTO

Según ha declarado EB-Aralar, la alcaldesa Loly de Juan “ha evitado, en todas las ocasiones en la que ha sido interpelada, informar sobre lo que costará el encuentro deportivo al municipio”, EB-Aralar entiende que “su cuantía será importante teniendo en cuenta que sólo la fianza para optar a realizar el evento se sitúa en torno a los 150.000 y 200.000 euros”.

La coalición de izquierdas ha precisado que la alcaldesa ha aplazado la respuesta sobre la cuantía de la organización del evento hasta el pleno del 27 de mayo, “cuando EB-Aralar se lo preguntó en el pleno de abril”. Además, la coalición de izquierdas asegura que en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, del pasado 18 de mayo, “sólo se informó de la parte técnica del evento, pero no sobre el coste del mismo ni tampoco sobre el contenido del convenio suscrito ayer con la Federación Española de Fútbol”.

Arriba