Basauri

VIDEO // El XII Meeting de Basauri reunirá a 120 atletas paralímpicos el 30 de mayo

basauri_basauriko_probak

La competición tendrá lugar el 30 de mayo en el Polideportivo de Artunduaga y enfrentará a deportistas paralimpicos representantes de 12 países. También se darán cita campeones y medallistas paralimpicos y los atletas Victor Gutiérrez y Xabier Porras serán homenajeados.

La Asociación de Comerciantes de Basauri ha organizado el XII Meeting Internacional de Atletismo Adaptado, incluido en el calendario del Comité Paralimpico Internacional (IPC). La competición tendrá lugar el 30 de mayo, a partir de las 11:30 horas en el Polideportivo de Artunduaga y se darán cita cerca de 200 atletas, de los cuales 120 serán discapacitados físicos, intelectuales, invidentes o sordos.

Este año Basauriko Probak reunirá a varios campeones y medallistas paralimpicos como David Casinos, Xabier Porras, Gustavo Nieves, Mohamed Dif, Magadalena Backmatiuk, Elena Congost o Eva Ngui entre muchos otros. También acudirán al meeting los atletas de promoción de la escuela de Atletismo Adaptado de Javi Conde y los mejores deportistas del Club de Atletismo Artunduaga. Según ha apuntado Conde, en el nuevo meeting paralimpico “existen posibilidades de batir algún record“.

ATLETAS HOMENAJEADOS

Basauriko Probak homenajeará al final del campeonato -sobre las 13:40 horas-, a dos atletas de amplia trayectoria profesional; Victor Gutiérrez, será uno de ellos. El atleta canario ha participado en los más de 10 años de vida del meeting. Gutiérrez ha sido en numerosas ocasiones Campeón de España en 100 y 200 metros y finalista en Campeonatos del Mundo. Además, el atleta canario consiguió la medalla de bronce en los 60 metros del Campeonato del Mundo de Pista cubierta en Bollnäs (Suecia) y quedó en tercer lugar en el Campeonato de Europa de Madrid.

El segundo atleta homenajeado será el catalán Xabi Porras, ganador de la medalla de bronce en la prueba de triple salto, en los pasados Juegos Paralimpicos de Beijing. Además, fue ganador de la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo en Pista cubierta en Bollnäs, así como en los Campeonatos de Europa en Assen (Holanda). En la actualidad está en posesión del Record del Mundo de triple salto en pista cubierta.

Arriba