Basauri

Esait convoca una protesta por la final de la Copa de la Reina en Basauri

La protesta será el sábado, 5 de junio, poco antes del inicio de la final de la Copa de la Reina en Artunduaga. El equipo de gobierno de Basauri advierte que una vez concluya el evento “veremos los gastos e ingreso y haremos la valoración”.

Esait ha organizado una protesta contra la Copa de la Reina bajo el lema “Nazioa garelako, erreginaren kopak Euskal Herrian tokirik ez!”. La convocatoria es para el sábado, 5 de junio, a las 11:30 horas en el polideportivo de Artunduaga, poco antes de que se dispute el partido de la final.

Según han comunicado en nota de prensa, se adhieren a esta protesta a título individual miembros de la Izquierda Abertzale y de Eusko Alkartasuna, y también gente del mundo sindical, del deporte y de diferentes colectivos del municipio.

"LO HACEMOS PARA APOYAR AL FUTBOL FEMENINO"

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, manifestó en el pleno celebrado el jueves, 27 de mayo, que la intención del equipo de gobierno ha sido “apoyar al futbol femenino” y hacer un evento deportivo “potente con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y quizás también con la participación del Gobierno Vasco”, además de diferentes empresas. Añadió que tendrá unos costes cercanos a los 250.000 € para pagar la tasa que exige la Federación Española de Fútbol y para otros posibles gastos. Loly de Juan advirtió a la oposición que una vez concluya el evento “veremos los gastos y los ingresos, y entonces podremos valorar”.

Zigor Isuskiza, miembro de Aralar, y Macu Miranda, concejala de Ezker Batua-Berdeak, criticaron la celebración de la fase final de la Copa de la Reina en Basauri e hicieron la petición para que ningún miembro de la Familia Real viniese a Basauri, porque “ya se les pitó en la final de la Copa del Rey en Valencia, se les pitó en la final de la Copa de Baloncesto en Barakaldo, y se les pitará en Basauri”. Isuskiza respondió a Loly de Juan diciendo que “no te lo crees ni tú que lo habéis hecho por apoyar el fútbol femenino”.

Arriba