Basauri

Las entradas para la Copa de la Reina en Basauri serán gratuitas

Las entradas para acudir a cualquier partido de la Copa de la Reina en Basauri serán gratuitas y se podrán adquirir en el Social Antzokia, en las instalaciones del Baskonia en Artunduaga y en la recepción del Polideportivo. Consistorio e IMD han retirado la idea de instalar gradas supletorias.

A falta de un día para el comienzo de la fase final de la Copa de la Reina, representantes del Ayuntamiento de Basauri y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) han decidido en una reunión mantenida hoy a la mañana que todas las entradas serán gratuitas para ver cualquiera de los cuatro partidos, incluida la final. Se repartirán entradas gratuitas en los mismos puntos en venta, es decir, taquilla del Social Antzokia, instalaciones del Baskonia en Artunduaga y recepción del Polideportivo. Traer este evento a Basauri ha costado al Ayuntamiento cerca de 250.000 € en concepto de “pago de fianza a la Real Federaciópn Española de Fútbol (RFEF) y gastos varios”, según aseguró Loly de Juan, alcaldesa del municipio, en el pasado pleno de mayo.

AFORO MÁXIMO DE 1.500 Y SIN GRADAS SUPLETORIAS

El polideportivo de Artunduaga tiene una capacidad para 1.500 personas, por lo que se repartirán entradas hasta llenar aforo. Además, responsables municipales y del IMD han decidido suspender la instalación de gradas supletorias en las pistas de atletismo. Una de las causas de la falta de asistencia de público puede ser la inminente celebración del Torneo Piru Gainza los días 5 y 6 de junio también el Polideportivo de Artunduaga con entrada gratuita.

Tras esta decisión, queda anulado por causas ajenas a Bidebieta Irratia, el sorteo de 8 entradas para la fase final de la Copa de la Reina. Bidebieta Irratia se pondrá en contacto con los ganadores para confirmar asistencia.

CALENDARIO

El primero de los encuentros será el derby catalán que enfrenta a Espanyol y Barcelona el miércoles, 2 de junio, a las 18:30 horas. En la otra semifinal, medirán las fuerzas el Torrejón y el Rayo Vallecano, el jueves, 3 de junio, a las 18:30 horas. El viernes, 4 de junio, a las 18:30 horas, se disputará el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto. Y, por último, el sábado, 5 de junio, a las 11:30 horas, los vencedores de ambas semifinales jugarán la final de la Copa de la Reina. Todos los partidos tendrán lugar en el Polideportivo de Artunduaga.

ESPANYOL – BARCELONA
Día: Miércoles, 2 de junio
Hora: 18:30 h

TORREJÓN – RAYO VALLECANO
Día: Jueves, 3 de junio
Hora: 18:30 h

PARTIDO: 3º y 4º PUESTO
Día: Viernes, 4 de junio
Hora: 18:30 h

PARTIDO: FINAL
Día: Sábado, 5 de junio
Hora: 11:30 h

Arriba