Basauri

PSE Basauri critica la ”desfachatez” del PNV por su oposición al proyecto de Bilbao Ría 2000

La agrupación socialista de Basauri pregunta al PNV si son “el Azkuna de Bilbao Ría 2000 que cambia terrenos del Estado por infraestructuras, parques y viviendas, o si son el grupo de hooligans que controla en batzoki de Basauri”.

LEER COMUNICADO PSE BASAURI. En un comunicado titulado “¿Lo que es bueno para Bilbao, porqué no sirve para Basauri? La desfachatez del PNV”, el PSE de Basauri critica la actitud del PNV por su oposición al proyecto de Bilbao Ría 2000 que pretende transformar el núcleo del municipio. Según apunta el PSE en el comunicado, cambiarán “la playa de vías por un parque y un nuevo tejido urbano, que integra Pozokoetxe con el centro, y mediante la superación de la trinchera de RENFE conecta a San Fausto y Juan Ibargutxi con Piru Gainza”.

Tras finalizar el grueso de las obras en las reformas de Bilbao y Barakaldo, Bilbao Ría 2000 llega a Basauri. “Todas las promociones realizadas hasta el momento han tenido el apoyo unánime de los partidos en Bilbao y en Barakaldo, y han sido financieramente sostenibles”, y en este sentido, lamentan encontrase con “pasquines que intentan desacreditar, utilizando la demagogia y la descalificación”. El comunicado denuncia la “falta de rigor y de argumentos que bordea el ridículo” al criticar la subcontratación y hablar de “excesivo gasto por desmontar la Trintxera y proponer el soterramiento de la vía de Renfe.

"HOOLIGANS QUE CONTROLAN EL BATZOKI"

PSE Basauri comenta que no sabe cuál es la postura del PNV y le pregunta si es la “la de Azkuna en Bilbao Ría 2000, cambiando terrenos del Estado por infraestructuras, parques y viviendas, o por el contrario, la del grupo de hooligans que controla el batzoki de este pueblo. O que simplemente han decidido reventar el futuro de Basauri, por no votar al partido guía“.

SIGLAS VACÍAS

En referencia a la agrupación ‘¡Otro Basauri es posible!’, el PSE Basauri ha denunciado la “utilización de siglas vacías y presuntas asociaciones de vecinos inexistentes” por parte del PNV para “buscar con la manipulación y la desinformación lo que no pueden conseguir en las urnas”. Por otra parte, el PSE Basauri da el visto bueno al planteamiento de las exposiciones, ya que “ha demostrado ser eficaz en sus anteriores” para comunicarse con los ciudadanos.

Arriba