Basauri

La lanzadera de San Miguel funciona los viernes y los sábados en horario continuo

basauri_lanzadera_basauri_san_miguel

El consistorio hará todo lo posible porque la lanzadera llegue hasta la parada de Metro de Bolueta para el 1 de julio. Mientras tanto, la lanzadera de San Miguel también funcionará la noche de los viernes.

A partir de hoy, 4 de junio, la lanzadera municipal que une San Miguel con Bolueta amplia su horario nocturno de los viernes, adaptándose al mismo servicio que Metro Bilbao con una frecuencia similar a la actual de los sábados.

Esta ampliación de horario será hasta septiembre, aunque, según dijo la alcaldesa de Basauri Loly de Juan en el pasado pleno del mes de mayo, “haremos todo lo posible para que la lanzadera llegue a la parada de Metro de Bolueta el 1 de julio”. La razón que añadió fue que las fiestas patronales han comenzado y que cada vez la gente saldrá más de fiesta.

Tras un año de discusiones para ampliar el recorrido de la lanzadera hasta Bolueta, la Diputación Foral de Bizkaia ha trasladado al Gobierno Vasco la decisión de si es competencia con Bizkaibus o, por lo contrario, no lo es. Según los datos facilitados por ALSA, empresa que gestiona la lanzadera, la cantidad de personas que utilizan la lanzadera se ha incrementado en 10.000 viajeros al mes, con respecto al 2009.

{youtube width=”600″ height=”337″}kmQsj5tHg1g{/youtube}

METRO TODA LA NOCHE DE VIERNES Y SÁBADO

El metro ofrecerá 48 horas de servicio ininterrumpido durante los fines de semana de los cuatro meses de verano. El horario y las frecuencias de los viernes serán los mismos que se ofrecen durante las noches de los sábados. La prolongación del servicio nocturno, desde las 02.00 horas hasta las 06.00 horas, captará –según cálculos iniciales- a unas 10.000 personas que cada viernes podrán optar por desplazarse en este transporte público.

Durante todas las noches de fin de semana de junio, julio, agosto y septiembre, los trenes circularán cada quince minutos en el tramo común Etxebarri – San Ignacio, y cada media hora hasta Santurtzi (Línea 2), y hasta Plentzia (Línea 1), en ambos sentidos.

Arriba