Basauri

VIDEO // Espanyol, Barcelona, Rayo Vallecano y Torrejón visitan Basauri

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, ha recibido en el Ayuntamiento a los equipos que disputan la fase final de la Copa de la Reina 2010. Rayo y Espanyol disputarán la final este sábado.

Cinco jugadoras del Espanyol, Barcelona, Rayo Vallecano y Torrejón han entregado esta mañana sus respectivas camisetas a Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, con motivo de la celebración estos días de la fase final de la Copa de la Reina en el municipio vizcaíno. Desde el consistorio se les ha hecho entrega de la figura ‘Ikurra’ del escultor Jesús Lizaso y del juego ‘Tribial feminista’.

“Ha sido un chasco no llegar a la final”, ha comentado la jugadora del Barcelona presente en la recepción, que a su vez ha agradecido el apoyo recibido por todo el público. Barcelona y Torrejón jugarán por el tercer puesto, mientras que el Rayo y el Espanyol disputarán mañana a las 11:30 horas la final en el Polideportivo de Artunduaga.

Representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) también han estado presentes en la recepción y se han mostrado un tanto escéptico sobre el futuro del fútbol femenino: “Lo que hay que hacer es que el fútbol femenino consiga el espacio que le corresponde, que desgraciadamente todavía no lo ha conseguido, pero en ello estamos, aunque no sea fácil”.

http://www.youtube.com/watch?v=MgiByoT-dPQ

FINAL: RAYO VALLECANO – ESPANYOL

En el primer partido de la fase final, el Espanyol se impuso por la mínima (1-0) al Barcelona que a pesar de intentarlo no pudo subir ningún tanto al marcador. El Rayo Vallecano venció con comodidad (0-3) al Torrejón en la otra seminal. Hoy viernes, 4 de junio, Barcelona y Torrejón se jugarán el tercer y cuatro puesto, y mañana Rayo Vallecano y Espanyol jugarán la final de la Copa de la Reina 2010.

Arriba