Basauri

PNV Basauri pide a los socialistas ”que dejen su soberbia a un lado”

basauri_ayuntamiento
A juicio del PNV “los insultos y las mentiras que profiere el PSOE en su comunicado, demuestran un creciente nerviosismo de los socialistas ante los continuos despropósitos que vienen cometiendo en nuestro pueblo”.

LEER COMUNICADO PNV BASAURI. El PNV de Basauri ha respondido a las declaraciones hechas por el PSOE en su último comunicado de prensa en el que los socialistas critican la “desfachatez” de los nacionalistas por oponerse al proyecto de Bilbao Ría 2000. A juicio del PNV, “los insultos y las mentiras que profiere el PSOE en su comunicado, demuestran un creciente nerviosismo de los socialistas ante los continuos despropósitos que vienen cometiendo en nuestro pueblo”. Además, los nacionalistas recuerdan al PSOE que “los parámetros edificatorios y de financiación que se plantean en este proyecto, fueron la causa que motivó la negativa del PNV al Master Plan presentado por Bilbao Ría 2000 a finales del 2006”.

En un comunicado enviado por la Junta Municipal dl PNV, apuntan que “lo que sirve para Basauri lo decidimos entres todos” y reclama a los socialistas que dejen a un lado su “soberbia” y propicien un consenso unánime entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales del municipio en el futuro desarrollo del pueblo. Por otro lado, denuncian que “ya se han realizado dos exposiciones públicas mediante paneles y trípticos, incomprensibles para la inmensa mayoría de los basauriarras, sin que ni los partidos políticos, ni el Consejo Asesor de Planeamiento, ni asociaciones hayamos sido informados previamente de cómo se encuentra la tramitación de la concreción de las líneas maestras del Futuro Master Plan”.

"EL OSCURANTISMO DEL PSOE"

Según ha declarado el PNV en nota de prensa, están de acuerdo con los socialistas en que las exposiciones públicas son “positivas”, pero añaden que “no es de recibo el oscurantismo en la gestión del PSOE en asuntos tan importantes para el futuro de nuestro pueblo como es esta operación urbanística, la cual debiera ser mínimamente debatida entre todos los agentes sociales basauritarras, previamente a cualquier exposición pública”.

“DESPILFARROS ECONÓMICOS”

Los nacionalistas opinan que “para el PSOE no existen plazos ni previsiones presupuestarias en la ejecución de obras; no analiza con los vecinos ni asociaciones la idoneidad de los usos o de la densidad edificatoria que se quiere dar a la zona de Pozokoetxe y San Fausto; no se pone en consideración del pueblo el proyecto de viviendas en los terrenos de la Baskonia; por no hablar de mega proyectos fantasma como el museo vasco de arte o el despilfarro económico que está suponiendo la celebración del 500 aniversario de Basauri o la celebración de la fase final de la Copa de la reina de fútbol con más de 300.000 € de gasto“.

Arriba