Basauri

Sagarrak enseñará a ”utilizar las plantas” en una salida el 27 de junio

La excursión será de medio día y consiste en dar un repaso a los usos ancestrales que las generaciones pasadas hacían de las plantas y aprender cuáles son medicinales y cuáles son sus aplicaciones.

Sagarrak y Ekologistak Martxan han organizado una salida etnobotánica por Basauri el domingo, 27 de junio, a las 10:00 horas desde el Centro Cívico de Basozelai. La excursión será de medio día. La actividad consiste en “dar un repaso a los usos ancestrales que las generaciones pasadas hacían de las plantas y aprender cuáles son las plantas medicinales más significativas y cuáles son sus aplicaciones”. Además, dicha iniciativa pretende enseñar a identificar cuáles son las plantas silvestres comestibles y observar el paisaje rural actual y analizar cómo y por qué se ha visto drásticamente alterado en el último medio siglo.

Las inscripciones para la excursión pueden realizarse a través de vía telefónica en el 94 426 37 69 o través del e-mail ekologia@sagarrak.org en horario de mañana, de 11:30 a 12:30 horas, o por las tardes, de 17:00 a 19:30 horas.

Arriba