Basauri

PNV y EA Basauri denuncian los retrasos de URA y la “ineficacia” del Ayuntamiento en el dragado del río

La oposición nacionalista de Basauri ha criticado que “una vez más los socialistas no han cumplido su palabra”. Desde hace años, cada año las fuertes lluvias hacen que el río Nervión-Ibaizabal se salga de su cauce y se inunden varios garajes. Las previsiones del tiempo apuntan a que las inundaciones que está sufrienco Basauri van a ir a pero en las próximas horas.

LEER NOTA PNV-EAJ BASAURI. Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Nervión-Ibaizabal a su paso por el muncipio de Basauri. Las respuestas de la oposición al equipo de gobierno no han tardado en llegar por parte de los partidos nacionalistas. “Por tercera vez en el último año, la Agencia Vasca del Agua URA ha vuelto a incumplir los plazos dados para iniciar las obras del dragado del río”, ha criticado la junta municipal del PNV, “y ha puesto en peligro la seguridad de personas y bienes en Basauri”. El PNV critica la “mala gestión” del equipo de gobierno de Basauri liderado por el PSE y PP: “una vez más los socialistas no cumplen con su palabra y lo que es aún más grave el Ayuntamiento calla”.

LEER NOTA EA BASAURI. Javier Valle, coordinador de Eusko Alkartasuna en Basauri, es más contundente en sus palabras: “Denunciamos el ninguneo que ha sufrido nuestro pueblo y la apatía del equipo de gobierno a la hora de denunciar los constantes retrasos en el dragado del río”. Ambos partidos hacen referencia a la situación de la ribera del río Nervión-Ibaizabal, tras el derrumbe del muro en Soloarte.

Arriba