Basauri

VIDEO // El Ayuntamiento de Basauri denunciará a URA por el desbordamiento del Nervión

La alcaldesa Loly de Juan asegura que “alguién tendrá que responder por no haber llevado a cabo todavía el encauzamiento”. El PSE Basauri hace responsable de las consecuencias del desbordamiento a la Agencia Vasca del Agua (URA) y al Gobierno Vasco y pedirá daños y perjuicios para subsanar los desperfectos.

LEER NOTA PSE BASAURI. La alcadesa de Basauri, Loly de Juan, ha comunicado que el Ayuntamiento denunciará a la Agencia Vasca del Agua (URA) por “no haber llevado todavía a cabo el encauzamiento del Nervión a su paso por la localidad”. URA es una entidad dependiente del Gobierno Vasco que desde hace años tiene encima de la mesa la petición de varios ayuntamientos de la comarca del Nervión-Ibaizabal para realizar las obras que mejorarían el cauce de los ríos.“Llevamos muchos años aguantando esta situación y ya se hace insostenible, alguién tendrá que responder por no haber llevado a cabo todavía un proyecto de vital importancia para la gente de Basauri”, comenta Loly de Juan.

PETICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, “desde hace varios años hemos alertado al organismo de las graves consecuencias que sufre el municipio cada vez que hay temporales de lluvia, pero a día de hoy no se ha llevado a cabo el encauzamiento”. La máxima edil del Ayuntamiento de Basauri pedirá responsabilidades al Gobierno Vasco y lamenta que, una vez más, los vecinos hayan tenido que volver a sufrir estas inundaciones. Además, ha asegurado que pedirá daños y perjuicios para poder hacer frente a los costes de los desperfectos.

INUNDACIONES BASAURI | 16 JUNIO 2010 | 20:00 h

 

INUNDACIONES BASAURI | 16 JUNIO 2010 | 15:00 h

Arriba