Basauri

VIDEO // El río Nervión vuelve a su cauce y deja desperfectos a su paso por Basauri

Desprendimientos de tierra, garajes y lonjas anegados y un leve desplazamiento en las escaleras de Ibaigane son algunos de los destrozos que ha provocado el desbordamiento del río Nervión, que hoy ya ha vuelto a su cauce.

Tras la tormenta llega la calma. El río Nervión-Ibaizabal ha vuelto a su cauce, pero su desbordamiento ha dejado varios destrozos en el municipio. El paseo y el bidegorri construido este año en la ribera del río desde Basauri hasta Arrigorriaga ha quedado cubierto de escombros. Los servicios municipales ya han procedido a la limpiar la zona afectada. Un años más, el barrio más afectado ha sido Urbi con cerca de diez garajes y lonjas anegadas por las inundaciones. Según ha informado la policía municipal, “tan pronto como podamos limpiar los garajes, los vecinos podrán volver a estacionar sus vehículos”.

INUNDACIONES BASAURI | 16 JUNIO 2010 | 20:00 h

Una de las calles de Basauri que más desperfectos ha sufrido es Frantzisko Kortabarria, cercana a la Casa Torre de Ariz. Además de inmobiliario urbano como bancos, farolas y fuentes, ha sufrido daños materiales un portal de la zona -el más cercano al río- donde el agua entró, al menos, hasta la cuarta escalera del portal. Varias lonjas y negocios también se han visto afectados por las inundaciones. El agua llegó hasta la Cafetería Fox del barrio de Urbi, donde no llegó a entrar.

DESPLAZAMIENTO DE LAS ESCALERAS DE IBAIGANE

La policía municipal está pendiente de un estudio por el desplazamiento de las escaleras que se encuentran debajo de los miradores cerca de la Kultur Etxea de Ibaigane. En este mismo punto, se han originado desprendimientos de tierra en la ladera, aunque no ha habido que lamentar daños mayores. En las próximas horas, limpiarán los paseos de la zona afectada. El arreglo del desplazamiento de las escaleras de Ibaigane requerirá más tiempo.

INUNDACIONES BASAURI | 16 JUNIO 2010 | 15:00 h

Arriba