Basauri

El parking de la playa de vías se abrirá tras el verano con 105 plazas

basauri_pozokoetxe_playa_vias

ADIF cede al Ayuntamiento la utilización de una parcela de 3.000 metros cuadrados en la playa de vías de Pozokoetxe. El terreno será habilitado como aparcamiento provisional por el plazo prorrogable de dos años y se abrirá al público después del verano.

La Alcaldesa de Basauri, Loly De Juan, y el Director Gerente de Patrimonio y Urbanismo de ADIF, Antonio Cabado, han firmado esta semana en la sede de Bilbao Ría 2000 el convenio a través del cual la Administración de Infraestructuras Ferroviarias cede al Consistorio la utilización de una parcela de 3.000 metros cuadrados dentro de la playa de vías de Pozokoetxe. El terreno será habilitado como aparcamiento provisional por el plazo prorrogable de dos años y se abrirá al público después del verano con 105 plazas.

Según ha declarado Loly de Juan, “con este nuevo parking intentamos que sea un poco más fácil encontrar aparcamiento en el centro del municipio, en un momento en el que Basauri se está transformando y adaptándose a las necesidades actuales de su población” y ha añadido que “queremos que sea un parking rotatorio, no que la gente deje aparcado el coche durante largas temporadas como si fuera una plaza de garaje en propiedad”. Por esta razón, la Policía Municipal hará un seguimiento de los coches estacionados en el parking.

"No hay que vender humo con proyectos que quedan bien"

Loly de Juan ha argumentado que “tenemos los pies en el suelo y trabajamos sobre datos reales y no hay que vender humo a la población con proyectos que quedan bien de cara a la opinión pública sacándose cifras de la manga y diciendo que se van a crear alrededor de 300 aparcamientos. Eso es engañar de manera gratuita”. Además, la alcaldesa de Basauri ha añadido que “somos serios porque no hay que engañar a la gente creando fotomontajes que nada tienen que ver con la realidad, hay que dar respuestas y soluciones rápidas, como es el caso de este aparcamiento”.

Arriba