Basauri

PSE Basauri opina que ”el PNV utilizará la mentira con tal de llegar al poder”

PSE y PP Basauri y Bilbao Ría 2000 han aprobado el inicio del macroproyecto presentado por Bilbao Ría 2000 para la regeneración urbanística del centro del municipio que tendrá como epicentro la playa de vías de Pozokoetxe.

La pasada semana, Bilbao Ría 2000, presidido por Azkuna, y la máxima representante del Ayuntamiento de Basauri, la alcaldesa Loly de Juan, han aprobado por unanimidad el comienzo del proyecto para la regeneración urbanística del centro de Basauri, y que tendrá como epicentro la playa de vías de Pozokoetxe.

Según ha informado desde PSE Basauri, hasta la fecha los partidos políticos implicados en el gobierno, PSOE, PP y PNV, habían mantenido el acuerdo de dejar al margen de la bronca a Bilbao Ría 2000, sacar del debate el futuro de nuestro país para acordarlo en las instituciones comunes”. Sin embargo, el PSE Basauri apunta que “desde que pierde las elecciones en Basauri, el PNV de nuestra localidad se ha dedicado a intentar torpedear nuestro futuro, atacando las decisiones que toma su propia gente en Bilbao Ría 2000. Ahora no sabemos si Azkuna es un especulador, o si los colegas del sr. Bilbao en la Diputación quieren que se lleve el dinero RENFE“.

"EL PNV JAMÁS HA RECHAZADO EL PLAN DE BILBAO RÍA 2000"

El PSE Basauri ha afirmado que “el PNV jamás rechazó el Master Plan que presentó Bilbao Ría 2000, estando en el gobierno, ni la cifra de 738 viviendas necesarias en un principio para su financiación” y acusa a los nacionalistas de que “utilizarán cualquier medio, incluida la desinformación, la manipulación o directamente la mentira con tal de llegar al poder”. Los socialistas se preguntan por qué razón lo que ha regenerado Bizkaia no sirve para Basauri si gracias al consenso de Bilbao Ría 2000, Bilbao y Barakaldo se han convertido en “dos ciudades mejores, premiadas y con una calidad de vida envidiada por todos”.

Arriba