Basauri

San Migel Bizirik critica al Ayuntamiento por ”no instalar una central de calidad de aire”

San Migel Bizirik reclamó la colocación de una estación de vigilancia de calidad del aire en el Parque de Pinceles y tras ser aprobado en el pleno municipal, “aún no hemos recibido comunicación alguna de los motivos por los que no se ha hecho efectiva la medida”.

Según ha declarado San Migel Bizirik en nota de prensa, “Loly de Juan se comprometió a que en septiembre estaría instalada una central de control de calidad del aire en el Parque Pinceles”. El pleno municipal de julio de 2009 se aprobó por mayoría absoluta una moción presentada por San Migel Bizirik en la que instaban al departamento de Medio Ambiente a emitir un informe sobre la situación del cumplimiento por parte de Sidenor de las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

CENTRAL DE CALIDAD EN URIBARRI

Otra de las medidas presentadas por San Migel Bizirik y aprobadas en el pleno fue reclamar a Sidenor la colocación de una de las estaciones de vigilancia de la calidad del aire en partículas en el parque de Pinceles. San Migel Bizirik afirma que no ha recibido comunicación alguna de los motivos por los que aún no se ha hecho efectiva dicha resolución y que la única instalación de control de calidad del aire instalado en el barrio de Uribarri en Basauri. San Migel Bizirik considera que el aire “tiene que ser medido directamente en San Miguel”.

Arriba