Basauri

Bizi letra propone un maratón de lectura masiva sobre una bicicleta

Una pedicab recorrerá de manera ininterrumpida diversos itinerarios propuestos por 30 bibliotecas de diferentes municipios. La bicicleta estará cuatro horas en cada recorrido y los pasajeros deberán leer en voz alta para que el conductor no deje de pedalear.

Bizi letra es una iniciativa que pretende promocionar el uso las bibliotecas y darles visibilidad como lugar de encuentro y de creción cultural. Para ello, una bicicleta adaptada recorrerá del 27 de junio al 11 de julio diferentes pueblos de Euskal Herria con el objetivo de conseguir 365 kilómetros recorridos leyendo en voz alta. La participación ciudadana es esencial ya que diferentes pasajeros montarán en la bicicleta y leerán en alto mientras acumulan kilómetros para apoyar a la biblioteca de su municipio.

Una pedicab recorrerá de manera ininterrumpida diversos itinerarios propuestos por 30 bibliotecas de diferentes municipios. La bicicleta estará cuatro horas en cada recorrido propuesto y si los pasajeros paran de leer el conductor de la bicicleta parará de pedalear, “la lectura es el combustible”.

PARTICIPACIÓN Y PREMIOS 

Los ciudadanos que deseen tomar parte deberán acercarse hasta el punto de inicio del recorrido, coger un tiket y subir a pasear leyendo. Los dos pueblos que más puntos consigan recibirán un premio. El premio es un programa de fomento a la lectura que se llevará a cabo en el curso 2010-2011. La puntuación se obtendrá en base al número de socios/habitantes del pueblo % más el número de participantes, más los kilómetros recorridos. Más información en biziletra.blogspot.com

Arriba