Basauri

VIDEO // Loly de Juan: ”Si el ascensor sufre actos vandálicos, tendremos que restringir el horario de uso”

Basauri ha inaugurado el ascensor de Doctor Fleming y ya tiene en mente el cuarto ascensor del municipio que unirá las calles Aragón y León. La obra del nuevo ascensor ha costado 900.000 €.

Basauri ya cuenta con tres ascensores. El tercero se ha inaugurado el jueves, 1 de julio y está situado en la calle Doctor Fleming. El elevador conecta las calles Ibaigane, Antonio Trueba y Doctor José Garai con Menéndez y Pelayo. Este ascensor ha sido demandado durante años por los vecinos de la zona, ya que la única forma de transitar por esta calle era a través de escaleras. Además, el ascensor cuenta con tres paradas. La primera y la segunda parada sirven para que los vecinos de los portales adyacentes puedan acceder directamente a su vivienda, sin necesidad de subir las escaleras. La tercera es la que asciende hasta lo alto de la calle Ibaigane.{xtypo_quote}El ascensor estará activo las 24 horas del día, y no nos gustaría tener que limitarlo por gente que no lo respete, pero en el caso de que el ascensor sufra actos vandálicos nos veremos obligados a tener que restringir el horario de uso{/xtypo_quote}Las obras de instalación del ascensor han tenido una duración de ocho meses y medio y el coste de la obra, incluyendo la urbanización de la zona y la colocación de jardinería, ha sido de 900.000 €. Al igual que el ascensor de la calle Pintor Zuluaga, inaugurado en el mes de junio, el de Doctor Fleming también cuenta con una cámara de seguridad que está conectada las 24 horas con la comisaría de la Policía Municipal. “El ascensor estará activo las 24 horas del día, y no nos gustaría tener que limitarlo por gente que no lo respete”, ha comentado Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, durante la inauguración del elevador, “porque en el caso de que el ascensor sufra actos vandálicos nos veremos obligados a tener que restringir el horario de uso”.

http://www.youtube.com/watch?v=EPMdGst34Rw

{xtypo_info}ASCENSOR DE LA CALLE ARAGÓN{/xtypo_info}En la labor por eliminar las principales barreras arquitectónicas del municipio, el Consistorio ya tiene en mente otro ascensor que conectaría la calle Aragón con la calle León, salvando así las todas las escaleras de la zona. Durante la puesta en marcha de ascensor de Doctor Fleming, Loly de Juan, ha comentado que “hoy por fin ha empezado a funcionar este ascensor que conecta dos importantes zonas del pueblo y que demuestra lo importante que es la eliminación de las barreras arquitectónicas para poder facilitar el tránsito de las personas”.

Arriba