Basauri

VIDEO // Una tormenta eléctrica azota durante veinte minutos las calles de Basauri

Los coches que circulaban por Lehendakari Agirre tuvieron que parar en la propia carretera ante la avalancha de agua que bajaba por la cuesta. Según recoge el vídeo, varios relámpagos vayeron cerca del centro de Basauri.

A las 21:10 horas del jueves, 1 de julio, una tormenta eléctrica azotó Basauri durante cerca de veinte minutos. Lluvia, granizo y relámpagos bloquearon el tráfico de los vehículos y de los peatones en el centro del municipio, que se llevó la peor parte debido a que toda la lluvia caída en las zonas altas del pueblo bajaba hasta el río por las aceras y carreteras. Durante momentos, los coches que circulaban por Lehendakari Agirre etorbidea se tuvieron que para en la carretera ante todo el agua -y los escombros que arrastraba- que bajaban por el asfalto.

{xtypo_info}TORMENTA ELÉCTRICA SEGÚN EL SERVICIO METEOROLÓGICO{/xtypo_info}Según mostraba el servicio de meteorología del que dispone la web de Bidebieta Irratia, se trataba de una tormenta eléctrica. Además, saltaron varias arquetas de la misma calle provocando una mayor salida del agua a la superficie. Según muestra el vídeo -imágenes grabadas en Lehendakari Agirre etorbidea, a la altura de la Gaztela kalea- varios relámpagos cayeron en el centro del municipio. Finalmente, todo quedó en un susto, a pesar de que varios vecinos temían una repetición de las recientes inundaciones que ha sufrido Basauri.

Arriba