Basauri

Basauri cierra la pasarela de Ribera que sufre ”pequeñas vibraciones” tras las riadas

La pasarela de Ribera sufrió daños tras las riadas del pasado mes de junio. Durante las próximas semanas, se realizarán los trabajos oportunos para reforzar la pasarela y se abrirá de nuevo al público.

La pasarela, que conecta el nuevo paseo de Ribera con el paseo que bordea el Mercabilbao, ha sufrido daños debido a las riadas de los pasados días 16 y 17 de junio. Mientras que EAJ-PNV calificaba de “chapuza” la puesta en marcha de la pasarela por falta de seguridad, el PSE de Basauri critica las “zancadillas a las que nos tiene acostumbrados el PNV”, argumentando que “hace tres meses solicitaron mayor seguridad en las obras del Paseo de Ribera, y ahora que se aumentan las medidas de seguridad, lo ven como un motivo de crítica”.

El pasado 30 de junio, tuvo lugar una reunión entre la Confederación Hidrográfica del Norte -quien tiene competencia legal sobre el río Nervión- y el PSE de Basauri para hacer una balance de los destrozos causados en el Paseo de Ribera por las últimas riadas. Durante este encuentro, la Confederación Hidrográfica trasladó a los responsables municipales que tras haber realizado la prueba de carga necesaria en la pasarela para garantizar su seguridad, verificó que existían pequeñas vibraciones. Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, ha solicitado a la Confederación la necesidad de llevar a cabo un refuerzo de la pasarela que garantizara una seguridad absoluta de la construcción.

{xtypo_info}“LAS PERSONAS ACCEDÍAN AL PASEO Y NO RESPETABAN LAS VALLAS DE SEGURIDAD”{/xtypo_info}Semanas antes, EAJ-PNV pedía explicaciones al equipo de gobierno debido a que si existen problemas de seguridad, no se tenía que haber abierto el paso de la pasarela peatonal: “Ha supuesto poner en grave peligro a multitud de vecinos que han utilizado la pasarela antes de advertirse el peligro que supone las vibraciones en la misma”.{xtypo_quote}Loly de Juan: “Durante la construcción del puente las personas que accedían al paseo no respetaban las barandillas de seguridad y las retiraban para poder acceder a la pasarela”{/xtypo_quote}Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, solicitó que el acceso a la pasarela estuviese cerrado mientras se realizan las obras de refuerzo porque “durante la construcción del puente las personas que accedían al paseo no respetaban las barandillas de seguridad y las retiraban para poder acceder a la pasarela”.

Por otra parte, los socialistas han recordado que “la construcción de este tramo del Paseo de Ribera, incluyendo la pasarela sobre el río Nervión, se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo del Ayuntamiento en su intento de conseguir fondos de distintas instituciones y para que esta obra se contemplara dentro de los presupuestos de 2009 del Gobierno central”.

{xtypo_info}RIADAS EN BASAURI CAUSAN DESTROZOS EN EL PASEO DE RIBERA{/xtypo_info}

http://www.youtube.com/watch?v=KfTjDxf47ZI

Arriba