Basauri

La estación intermodal de Sarratu será la tercera parada de Metro en Basauri

basauri_metro_obras

Esta mañana, en la presentación del informe de la Línea 5 de Metro Sarratu – Galdakao en el Consorcio de Transportes, se ha confirmado que Basauri contará con una tercera parada de Metro: la intermodal de Sarratu. Esta estación servirá además para conectar las líneas de autobuses de la comarca y Euskotren. Aún no existe fecha exacta de ejecución del proyecto.

Además de las paradas de Ariz y Basauri, que el año que viene entrarán en funcionamiento, Basauri tendrá una tercera parada de Metro en el barrio de Sarratu. Esta parada hará las veces de intermodal, es decir, conectará además de con la 5 línea de Metro, con líneas de autobuses y de Euskotren.

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, y su socio de gobierno José María Agüeros, han agradecido el esfuerzo que se ha llevado a cabo para hacer el proyecto de esta estación intermodal, proyecto cuyo coste se contemplaba en los presupuestos de 2009 del Gobierno vasco a través de una enmienda presentada por el Partido Popular. “Por fin se ha demostrado que la estación de Sarratu es posible y se va a poder hacer a pesar de que había quien decía que por cuestiones técnicas era inviable. Ya podemos decir que Basauri tendrá tres estaciones de metro”, ha señalado la alcaldesa en nota de prensa.

{xtypo_info}CARACTERÍSTICAS DE LA INTERMODAL DE SARRATU{/xtypo_info}La estación de Sarratu servirá para comunicar el metro con varias líneas de autobuses y de Euskotren. Asimismo, esta estación se convertirá en la tercera parada con la que el suburbano contará en Basauri, además de las denominadas Ariz y Basauri. Sarratu, zona situada junto a los polígonos industriales de Azbarren y de la avenida Cervantes, será en un futuro cercano la zona de expansión del municipio, ya que está prevista la construcción de varias promociones de viviendas de protección oficial y libres.

{xtypo_info}TRES PARADAS: ARIZ, BASAURI Y SARRATU{/xtypo_info}

Basauri tendrá de tres paradas de metro: Sarratu, Basauri y Ariz. La parada de Sarratu formará parte de la Línea 2 y se conectará también con la Línea 5 que será la correspondiente al municipio de Galdakao. Sarratu dispondrá de dos estaciones con una distancia aproximada de un kilómetro entre ambas.

Por otro lado, la estación de Ariz, situada bajo la calle León, contará con dos accesos exteriores dotados con escaleras mecánicas: uno de ellos desde la calle Valencia y el otro desde la calle Nagusia que dispondrá de un ascensor en la calle León.

La estación de Basauri tendrá tres accesos desde el exterior: el primero, dotado de escaleras mecánicas, estará en la calle Basozelai junto al Ayuntamiento; el segundo tendrá pasillos rodantes, se ubicará en la calle Bidasoa; y el tercero, dotado de un doble ascensor, estará situado en la parte alta de la calle Gipuzkoa.

{youtube width=”600″ height=”360″}4TfG1Bqvl9U{/youtube}

Arriba