Basauri

La lanzadera de San Miguel llega a una media de 1.100 usuarios diarios

basauri_lanzadera_san_miguel

 

Según los datos ofrecidos por Alsa, la compañía encargada de gestionar el servicio de lanzadera San Miguel – Bolueta, las franjas horarias con mayor flujo de viajeros es entre las 8:00 y las 9:00 horas con cerca de 2.500 usuarios de media. Otro de los datos reseñables es que en ningún momento baja de 150 usuarios por hora, “lo que justifica la existencia y muestra el beneficio de la puesta en marcha de este autobús gratuito”.

La lanzadera de San Miguel ha conseguido su máximo histórico de viajeros en el mes de julio con 34.188 pasajeros. Un dato que recoge el estudio de seguimiento diario de la lanzadera y que muestra el constante aumento de usuarios desde su puesta en marcha en febrero de 2009.

Tras el continuo rifi-rafe político entre Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, durante el mes de agosto, la lanzadera pasó por primera vez el puente de Bolueta y llegó hasta la misma parada del Metro para poder recoger a los viajeros lo más cerca posible del suburbano. En agosto el número de usuarios desciende levemente en los dos períodos respecto al mes anterior, pero también ha crecido respecto al año anterior. Hemos pasado de 19.251 pasajeros en 2009 a 31.409 en 2010, 12.158 usuarios más. La celebración de Aste Nagusia ha generado un aumento del fluyo de viajeros durante la tarde y noche de los viernes y los sábados.

Arriba