Basauri

VIDEO // Loly de Juan: ”Estamos creando más aparcamientos de los que hemos quitado”

El 9 de septiembre se abrió el parking de la playa de vías de Pozokoetxe con 105 plazas delimitadas para estacionar los vehículos en batería. Una solución provisional presupuestado en cerca de 60.000 € y que servirá para paliar la falta de aparcamientos públicos en Basauri, una de las principales peticiones de los ciudadanos, según la encuesta realizada por Bidebieta Irratia el pasado junio.

En palabras de Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, “los vecinos nos trasladan quejas diciéndonos que estamos eliminando aparcamientos y no es así. Estamos creando más aparcamientos de los que hemos qutado. Además, nos encontramos para la movilidad del peatón en Basauri”. Iñaki Martínez, concejal de urbanismo, apunta que se han creado 125 plazas detrás de Arizko ikastola, 50 más cerca del centro escolar -aunque ahora están ocupadas por las obras- y otras 20 en la calle Larrazabal.

Antes del verano, Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, comentó que “con este nuevo parking intentamos que sea un poco más fácil encontrar aparcamiento en el centro del municipio, en un momento en el que Basauri se está transformando y adaptándose a las necesidades actuales de su población” y añadió que “queremos que sea un parking rotatorio, no que la gente deje aparcado el coche durante largas temporadas como si fuera una plaza de garaje en propiedad”.

3.000 m2, 60.000 € y 105 PLAZAS

Previsiblemente, Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, inaugurará el parking provisional de la playa de vías en Pozokoetxe este jueves. Por su parte, EAJ-PNV, el principal partido en la oposición, se felicita porque haya salido adelante su propuesta, a pesar de que hayan sido 105 plazas las autorizadas por Adif -quien ha cedido un terreno de 3.000 metros cuadrados para habilitarlo como parking provisional-, y no 160 como recogía la propuestas de los nacionalistas.

QUEJAS POR COMPRA Y PUESTA EN ALQUILER DE PARCELAS

Varios vecino de Soloarte han enviado sus quejas a Bidebieta Irratia por la compra y posterior puesta en alquiler de parcelas en el parking subterráneo de Soloarte, debido a todos los carteles que han aparecido en el barrio ofreciendo parcelas en alquiler. Una vez comprados, la plaza de garaje se adquieren en propiedad, por lo que cada usuario puede gestionarla libremente. Sin embargo, algunos los vecinos de la zona ponen en duda que los compradores de estas parcelas sean vecinos de Basauri.

Arriba