Basauri

La falta de aparcamiento convierte la plaza San Fausto en un parking espontáneo

Tras la apertura del parking provisional de la playa de vías de Pozokoetxe, la falta de aparcamiento en Basauri sigue latente, lo que ha provocado que la plaza San Fausto se haya convertido en un parking espontáneo para 50 coches.

Bidebieta

Desde hace dos semanas, la plaza San Fausto ubicada en el corazón de Basauri se ha convertido de forma espontánea en un parking improvisado debido a la falta de aparcamiento en el municipio. Cerca de 50 vehículos ocupan la plaza a diario estacionados en batería. La plaza de San Fausto suele utilizarse como aparcamiento ocasional en las bodas o los funerales que tienen lugar en la iglesia de San José.

LLENO A DIARIO EN EL PARKING DE LA PLAYA DE VÍAS

El 9 de septiembre se abrió el parking de la playa de vías de Pozokoetxe con 105 plazas y que desde el primer día ha estado lleno. Iñaki Martínez, concejal de urbanismo, apunta que se han creado 125 plazas detrás de Arizko ikastola, 50 más cerca del centro escolar -aunque ahora están ocupadas por las obras- y otras 20 en la calle Larrazabal. Los agentes cívicos que desde hace un mes patrullan por el municipio serán los encargados de controlar que el parking de la playa de vías de Pozokoetxe no se convierta en un parking dormitorio, ya que “es disuasorio, rotatorio para los vecinos y para utilizarlo en momentos puntuales”, según apunta Loly de Juan, alcaldesa de Basauri.

Antes del verano, Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, comentó que “con este nuevo parking intentamos que sea un poco más fácil encontrar aparcamiento en el centro del municipio, en un momento en el que Basauri se está transformando y adaptándose a las necesidades actuales de su población” y añadió que “queremos que sea un parking rotatorio, no que la gente deje aparcado el coche durante largas temporadas como si fuera una plaza de garaje en propiedad”.

Arriba