Basauri

El puente de Artunduaga ya está abierto al tráfico y a los peatones

basauri_ayuntamiento
El antiguo puente de piedra ya se ha cerrado para comenzar con las labores de renovación que contemplan reconstruir la pasarela con el aspecto de principios del siglo XX. El nuevo puente, la regeneración del antiguo y las dos rotondas rondan los 3 millones de euros.

Desde el 26 de octubre, Basauri cuenta con un nuevo puente abierto al tráfico y a los peatones que conecta por encima del río Nervión los polígonos de Artunduaga y el paseo desde Basauri y que llegará hasta la zona de Lonbo en Arrigorriaga. Este puente cuenta con dos carriles para el tráfico rodado, que evitarán los tapones que se producían en el antiguo puente, y dos pasarelas para los peatones. Este puente será muy utilizado por las empresas de la zona y el Mercabilbao, por lo que generará mayor tráfico en Artunduaga y San Miguel.

{xtypo_info}NUEVO PUENTE, DOS ROTONDAS Y RENOVACIÓN DEL PUENTE ANTIGUO{/xtypo_info}El antiguo puente se ha cerrado al tráfico ya que, en breve, comienzan las obras de reconstrucción para simular su aspecto de principios del siglo XX cuando se construyó. Este puente será de piedra, de uso peatonal y contará con un carril bici.

Las obras de creación del nuevo puente, la restauración del viejo y la urbanización del entorno, donde serán construidas dos rotondas -que canalizarán el tráfico hacia el polígono industrial de Artunduaga y hacia la planta de Sidenor y el nuevo paseo que conectará Basauri con Arrigorriaga-, costarán al Ayuntamiento de Basauri los citados 3 millones de euros.

Arriba