Basauri

Sagarrak recogerá el sábado frutos y semillas en Malmasín para reforestar el monte

Tras la salida a primeros de octubre, Sagarrak vuelve a llamar a la participación en la reforestación de los montes. Este sábado, 30 de octubre, acudirán a Malmasín para recoger frutos y semillas.

Con la llegada del otoño, Sagarrak vuelve al monte. En esta ocasión con el objetivo de recoger frutos y semillas para actuar en la reforestación y regeneración de los montes. Al igual que otros años, el escenario elegido es el Malmasín. Los colectivos Dorretxe, Sagarrak y la Red de Voluntariado Ambiental participan en la actividad y han realizado un llamamiento a toda la gente que quiera participar para que se reúnan junto a ellos el sábado, 30 de octubre, a las 9:30 horas en la puerta del Centro Cívico de Basozelai.

{xtypo_info}SÁBADO, 30 DE OCTUBRE, 9:30 h – CENTRO CÍVICO BASOZELAI{/xtypo_info}Los organizadores aconsejan llevar calzado de senderismo para la actividad de durará media jornada de recogida de semillas y frutos de diferentes árboles situados en las laderas del monte Malmasín. Las semillas y los frutos silvestres recogidos se plantarán en el vivero de Basozelai con el fin de colaborar con la reforestación del monte Malmasín.

Arriba