Basauri

Los eucaliptos del parque Cantabria se talarán por peligro de ”derrumbe”

Situados en el parque Cantabria, los eucaliptos de más de 50 años se talarán por precaución, debido a que las raíces están dañando las tuberías, e incluso pueden provocar el derrumbe del muro de la playa de vías de Ariz. También se han talado los árboles del paseo de Soloarte y del paeque de Kantalazarra.

El Ayuntamiento de Basauri cortará los próximos días varios de los eucaliptos situados en el parque Cantabria, alertado por un informe de la empresa de jardinería municipal que advierte de que las raíces de los árboles podrían provocar el derrumbe del muro adyacente que separa el parque de la playa de vías de feve del barrio de Ariz. Además, el informe confirma que las raices ya están dañando las redes de tuberías situadas bajo el pavimento.

Los eucaliptos tienen entre 50 y 60 años y su gran tamaño, copas muy frondosas y los troncos sin ramas, pueden provocar la caída de ramas o del propio árbol. El peligro se acentúa al estar en una zona de juegos infantiles. En sustitución de los eucaliptos talados se plantarán nuevos árboles de otra especie “menos agresiva con el entorno” y más adecuada para su ubicación cerca a parque con juegos intantiles.

{xtypo_info}100 METROS DEL PASEO DE SOLOARTE SE DERRUMBARON EN PRIMAVERA{/xtypo_info}La pasada primavera se vino abajo un tramo de 100 metros del paseo paralelo al río Nervión, en el parque de Soloarte. La zona, que discurre cerca del campo de fútbol de Soloarte, llevaba varios meses acordonada por motivos de seguridad y debido a que las obras del parking en el subsuelo. Según comunicó el Ayuntamiento, “las razones que han provocado que el terreno se ensanche han sido las continuas crecidas del río y las raíces de los chopos situados a lo largo del paseo, que con el paso del tiempo han ido creando fisuras”.

{youtube width=”600″ height=”360″}zPoC7mF46XA{/youtube}

Arriba