Basauri

Basauri consigue 744.000 € del Gobierno Vasco para reurbanizar la barriada Hernán Cortés

La partida económica servirá para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar del pavimento, iluminar la zona y colocar nuevo mobiliario urbano de entre la calle Ibargüen y el parque Pinceles.

A través del programa de subvenciones HIRIBER del Gobierno Vasco, destinadas a la mejora de barrios y áreas urbanas, el Ayuntamiento de Basauri ha conseguido 744.000 € para mejorar las condiciones de la barriada de Hernán Cortés en el barrio de San Miguel. Iñaki Martinez, concejal de urbanismo, se ha felicitado por haber conseguido “una vez más” financiación de otra institución para mejorar Basauri y, en concreto, esta barriada con más de 50 años.

El consistorio ha confirmado que destinará esta partida económica a la segunda fase de la remodelación que está llevando a cabo entre la calle Ibargüen y el parque Pinceles, que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora del pavimento, la iluminación de la zona y la colocación de nuevo mobiliario urbano. La tercera y, por el momento, última fase de la reurbanización de la barriada mejorará los cinco jardines de la calle Gernika.

Arriba