Basauri

Basauri dedicará una calle, un parque y una escultura a los párrocos de Pozokoetxe y de San Miguel

basauri_san_miguel_iglesia_2010
José Luis Aja, párroco de Pozokoetxe, tendrá en Basauri su propia escultura y un parque llevará su nombre; mientras que Martín Sagaste, párroco de San Miguel, tendra una calle en su honor.

En el pleno del jueves, 28 de octubre, se aprobó la designación de nombres a las nuevas calles y plazas de las futuras urbanizaciones de San Miguel y Sarratu. Los fallecidos párrocos de Pozoekoetxe, José Luis Aja, y de San Miguel, Martín Sagaste, tendrán presencia en estos barrios, respondiendo así a las peticiones de muchos ciudadanos. En la comisión de Política Territorial PSE y PP votaron a favor de la propuesta, mientras que PNV y Ezker Batua se abstuvieron en la votación.

Una plaza se llamará ‘Parque José Luis Aja’ en honor al recientemente fallecido párroco de Pozokoetxe, y estará situada en la zona delimitada por la calle Juana Madariaga, Matxitxako, Arizko Ikastola y los nuevos edificios del área. Por otra parte, una iniciativa surgida del pueblo está recabando apoyo económico para realizar una escultura en honor al que fuera durante años párroco de Pozokoetxe.

{xtypo_info}MARTÍN SAGASTI TENDRÁ UNA CALLE EN SU HONOR{/xtypo_info}En el caso de San Miguel, hace dos años se colocó una placa en la iglesia en homenaje a Martín Sagasti. Sin embargo, los vecinos consideraban que también se merecía una calle, por lo que tras finalizar las obras de urbanización del sector SR-1 de San Miguel se dedicará una calle interior al párroco.

Arriba