Basauri

VIDEO // Basauri presenta la 3º exposición de la regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe

basauri_bilbao_ria_2000_expo_nov_2010

La exposición en Ibaigane Kultur Etxea, abierta hasta el 28 de noviembre, muestra el final del proyecto elaborado para la intervención de Bilbao Ría 2000 en tres barrios de Basauri.

DESCAGAR ‘PROYECTO SAN FAUSTO – BIDEBIETA – POZOKOETXE’. Tras las dos primeras exposiciones, llega la tercera muestra del proyecto que Bilbao Ría 2000 prepara para la renovación de Basauri ilustrada con diferentes planos, maquetas y vídeos que plasman la regeneración del núcleo de Basauri, centrado en los barrios de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.

Una propuesta recoge grandes actuaciones urbanísticas como la conexión de los tres barrios mediante la desaparición de la trintxera y el puente de Arizgoiti y la construcción de áreas libres, además de las ya anunciadas 500 viviendas libres, 200 VPO y 1.000 aparcamientos públicos soterrados. Loly de Juan ha recalcado que “este equipo de gobierno no se va a resignar a que Basauri muera. Esta es la oportunidad para la regeneración”. Además, ha destacado la conexión entre barrios, la comunicación de diferentes calles y la accesibilidad a todos los lugares que permitirá este proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=kIclIYLlyZ4

{xtypo_info}MÁS DE 3.000 FIRMAS DE ‘OTRO BASAURI ES POSIBLE’{/xtypo_info}Un proyecto que sigue adelante a pesar de la oposición del colectivo ‘Otro Basauri es posible’ que ha recogido más de 3.000 firmas hasta el momento y tiene intención de seguir sumando apoyos hasta fin de año para presentar todas las firmas en el pleno de diciembre. Según se puede contemplar en el vídeo que ilustra la noticia, Loly de Juan se ha dirigido a ellos instándoles a informarse antes de criticar.

{xtypo_info}“EL ÚNICO PROYECTO FACTIBLE ENCIMA DE LA MESA”{/xtypo_info}Según Angel María Nieva, director general de Bilbao Ría 2000, “este es la única proyecto factible encima de la mesa”. Mikel Cabieces, delegado del Gobierno de España en el País Vasco, ha alabado el proyecto y ha comentado que “lo que vale para Bilbao también sirve para Basauri”, en referencia a la actuación de Bilbao Ría 2000 en la ribera del río Nervión en la capital vizcaína.

http://www.youtube.com/watch?v=tlvM093YVRk

Arriba