Basauri

El basauriarra Jon Arretxe cantará en su nuevo libro multimedia basado en ‘Zazpi kolore’

basauri_euskarabila_jon_arretxe

El autor basauriarra publicará en las próximas semanas un libro que contendrá textos, dibujos y, por primera vez, canciones. La editorial encargada de editar este nuevo proyecto que sigue la senda de ‘Zazpi kolore’ será Erein.

Un libro multimedia con textos, dibujos y canciones será la próxima publicación del escritor basauriarra Jon Arretxe. En la presentación de su última nobela “Sustrai beltzak” en Iruñea, dentro de la iniciativa ‘Kilkerren soka’, ha confirmado que su siguiente trabajo será un libro con textos e ilustraciones acompañado de un cd con canciones, basado en el cuaderno bitácora que supuso ‘Zazpi kolore’: “Zazpi kolore tiene dos pilares, textos e ilustraciones, pero siempre he pensado que le falta un tercero, la música”.

Arretxe comenta que siempre se ha encontrado con el mismo problema: “¿Qué editorial te publica a día de hoy un libro + disco? Es un riesgo importante”. Sin embargo, la editorial Erein ha sido la que llevará adelante el proyecto, y el encargado de poner música a los siete colores ha sido un compositor de Oion, según ha adelantado Arretxe: “Serán siete canciones, una por cada color que aparecía en ‘Zazpi kolore’. En dos canciones cantará la soprano Olatz Saitua, en otras dos un tenor, y en otras dos cantaré yo mismo, y en la séptima, la interpretaremos todos juntos”. Enprincipio, este nuevo libro mantendrá los textos y las ilustraciones publicadas en ‘Zazpi kolore’.

Más de uno se asombrará al escuchar a Jon Arretxe cantando, pero desde muy joven está metido en el mundo de la música y desde hace varios años es parte del Coro de Ópera de Bilbao-Bilboko Opera Korua.

Arriba