Basauri

VIDEO // El Centro de Emergencias comenzará a funcionar el próximo enero

Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil operarán conjuntamente desde el nuevo Centro de Emergencias de Basauri situado en Azbarren, “el centro del pueblo dentro de 10 años”.

Se estima que los tres cuerpos de emergencia –Policía local, Cruz roja y Protección civil–  comenzarán a operar desde el nuevo edificio a mediados de enero –la brigada municipal se quedará en el edificio cercano al Matadero–, situado en la calle Jaga, en los polígonos del barrio de Azbarren. “Esto va a ser el centro del pueblo dentro de diez años”, ha asegurado la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, durante la visita al centro. Las dependencias actuales de la Policía Municipal seguirán en funcionamiento como otra oficina más de los agentes locales en el municipio.

http://www.youtube.com/watch?v=8Fi1jvNb4F4

{xtypo_info}UN PRESUPUESTO QUE BAJA DE 8 A 3 MILLONES DE EUROS{/xtypo_info}El proyecto del Centro de Emergencia comenzó a gestarse en la pasada legislatura, llegando a presupuestarse en ocho millones de euros, pero la crisis ha obligado a bajar hasta los tres millones el dinero invertido –presupuestado en 1,5 millones en 2008 y otro tanto en el pasado 2009–. Según se puede apreciar en el vídeo que ilustra la noticia, de momento, queda instalar todo el mobiliario del edificio presupuestado en 65.000 €. Durante esta semana se realizarán tres visitas hasta el viernes, 26 de noviembre.

Arriba