Basauri

Patxi López asegura que Basauri tendrá parada de metro en febrero de 2011

basauri_metro_obras

El lehendakari espera que el metro esté operativo al 100% en Basauri en otoño de 2011 y asegura que la estación de Ariz entrará en funcionamiento en febrero.

Bidebieta

El lehendakari Patxi López, acompañado de la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha visitado hoy las diferentes obras que se han realizado a lo largo de esta legislatura en Basauri. Tras la visita, López ha adelantado en rueda de prensa que el metro llegará a Basauri en febrero con la apertura de la primera parada de Ariz: “Tener un fosterito es el mejor ejemplo de igualdad y con el metro Basauri se igualará a los demás municipios”. Loly de Juan ha puntualizado que esperan tener abiertas las dos paradas de metro -Ariz y Basauri- para “el último trimestre del próximo año”.

Por otra parte, De Juan ha agradecido los ingresos recibidos del Gobierno Vasco para ayudas sociales, el plan Hiriber -utilizado para renovar la barriada de Hernán Cortés en San Miguel- y el plan Euskadi ’09 que ha servido para contratar a más de 250 desempleados basauriarras.

PROYECTOS DE FUTURO

Cuando restan menos de seis meses para las elecciones municipales, Loly de Juan ha aprovechado la visita del lehendakari Patxi López para recordar los proyectos municipales que están encima de la mesa. De cara al próximo año, Basauri recibirá 400.000 € del Gobierno Vasco para comenzar las obras de la Casa de la Mujer.

De Juan ha afirmado que “hemos apostado por el modelo de desarrollo basado en la cultura” y ha citado obras como la reforma de la taberna mayor, la renovación integral del Social Antzokia -que espera que sea un referente de la cornisa cantábrica “desde Galicia hasta Donostia”– y proyectos de futuro como el museo de arte vasco o el edificio multidisciplinar en el que estarán la escuela de música y de idiomas y el euskaltegi municipal.

Arriba