Basauri

VIDEO // La línea verde servirá para avisar del control de palomas, desratización y recogida de muebles

basauri_linea_verde_web_2010

Basauri es el primer municipio de Euskadi en instalar una línea verde, un servicio on-line y telefónico para consultas medioambientales para empresas y ciudadanos.

Basauri ya cuenta con el servicio de línea verde para que las empresas y ciudadanos de la localidad puedan hacer consultas medioambientales vía on-line y telefónica de forma gratuita. Iñaki Martínez, concejal de urbanismo, ha explicado que la idea surgió cuando mientras visitaron varias ferias “y vimos que existía este servicio. Despues, CESPA lo presentó en su paquete de mejoras y ahora mismo lo estamos desarrollando”. Martínez ha remarcado que Basauri es pionero en Euskadi al ser el primer municipio que instala una línea verde, que también existe en localidades como Leganés, Mérida o Córdoba.

Sin detallar números, la responsable del servicio, Lorena Martín, ha comentado que la gente participa “bastante” y en los primeros días de servicio se reciben “muchas” solicitudes de registro: “Recibimos un número de consultas alto en prácticamente todos los municipios donde trabajamos”. Las principales consultas son sobre el área de residuos, eficiencia energética, ayudas y subvenciones, y la web también presta asesoramientos sobre temas más concretos como qué hacer frente al ruido de bares o podas de árboles. La respuesta a cualquier consulta se hará el 24 horas máximo vía on-line, y si es por teléfono (902 193 768) se contesta de inmediato

http://www.youtube.com/watch?v=x6X-GQ71Jt8

{xtypo_info}LA LÍNEA VERDE SE COMPLEMENTA CON LA OIAC{/xtypo_info}En el caso de que llegasen quejas sobre temas medioambientales, la web lineaverde.com será una mera intermediaria, ya que trasladará las quejas al ayutamiento que será el encargado de resolverlas. Este servicio ya existía y existe en la Oficina de Información de Atención al Ciudadano (O.I.A.C.) del Ayuntamiento, pero ahora se ha abierto una nueva vía web y teléfono directo. CESPA, la empresa que realiza el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Basauri, es la que financia el servicio de línea verde, y Ambientum es la empresa que gestiona la página web.

Arriba