Basauri

VIDEO // Begoña de Juan: ”Lamento no haber estado por encima de las circunstancias”

basauri_pse_begona_de_juan_enero_2011
La concejala socialista ha denunciado una campaña de “acoso y derribo” contra su persona, el partido socialista y la alcaldesa de Basauri, por un hecho que ha calificado de “insignificante”.

Begoña de Juan ha hablado ante los medios de comunicación sobre la sentencia dictada por el juzgado provincial que le imputa una falta de maltrato de obra por golpear a un vecino, miembro de Herriko Taldeak, durante el comienzo de los sanfaustos de 2009. Con el objetivo de aclarar todo lo sucedido y para que no haya una “distorsión de la realidad”, Begoña de Juan ha querido recordar varios puntos importantes en todo el recorrido de este asunto.

En las primeras palabras de la comparecencia, según se aprecia en el vídeo que ilustra la noticia, De Juan ha lamentado que este hecho “insignificante” haya tenido tanta trascendencia y ha lamentado “profundamente no haber sabido llevar correctamente ese episodio lamentable y no haber estado por encima de las circunstancias”. Esta es la información ofrecida por Begoña de Juan. Al tratarse de una comparecencia ante la prensa, no se ha permitido realizar preguntas a los medios de comunicación.

http://www.youtube.com/watch?v=B_e0fK3Ry3E

En referencia a las peticiones de dimisión por parte de Ezker Batua, Aralar y PNV, De Juan ha explicado que “por supuesto dimitiría si la crítica fuera a mi trabajo, casualmente ni lo es, ni lo puede ser”. Ha calificado como una campaña de “acoso y derribo a mi persona”, contra el partido socialista y contra la alcaldesa de Basauri, “tratando de ensombrecer una gestión brillante de esta corporación a falta de mejores argumentos”.

{xtypo_info}BEGOÑA DE JUAN: “NO LES VOY A DEFRAUDAR”{/xtypo_info}De Juan ha agradecido a su partido la confianza que han depositado en ella y que haya tenido en cuenta su labor profesional al frente del Área de Modernización, “por encima del uso que algunos podían hacer de mi posición en la lista electoral”. Además, en un momento de la comparecencia, también se ha dirigido a los vecinos de Basauri: “A ellos y al pueblo de Basauri, les digo que no les voy a defraudar”.

“Mi defensa no le ha supuesto, ni le va a suponer un euro al ayuntamiento. Por otra parte, no ha habido indemnización a la otra parte, sino una multa de 90 € para el Juzgado”, y ha añadido que “la sentencia de la Audiencia Provincial es de noviembre del pasado año y no ha habido condena en costas en segunda instancia”. De Juan ha explicado que “acudir a la Audiencia Provincial no fue una acción gratuita sino que fue aconsejada por nuestra abogada y motivada por el hecho de que en Primera Instancia no se nos admitió la prueba documental consistente en vídeos y fotos que nosotros considerábamos esencial, paradójicamente tampoco se nos admitió en segunda”.

Arriba