Basauri

VÍDEO // El PSE lamenta la ”falta de seriedad y de respeto” de ‘Otro Basauri es posible’

basauri_pleno_enero_2011_abandono

Los socialistas han criticado que la plataforma se manifieste “en contra del proyecto de Bilbao Ría 2000 sin proponer ninguna otra alternativa en su lugar” y que tengan “más empeño en buscar notoriedad que en solucionar los problemas de los ciudadanos de Basauri”.

El último punto del orden del día del pleno de enero celebrado el pasado jueves, 27 de enero, era una moción presentada por diversos colectivos vecinales, en representación de la Plataforma ‘Otro Basauri es posible’ en la que solicitaban la aprobación de una Consulta Popular sobre el Proyecto de Bilbao Ría 2000 para Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta.

A finales del pasado año, la plataforma vecinal pidió al equipo de gobierno que se llevase “al primer pleno” el debate del proyecto presentado por Ría 2000, a lo que la alcaldesa Loly de Juan accedió. Sin embargo, al coincidir el día del pleno con la huelga general en Euskadi, la plataforma pidió al consistorio retrasar al próximo pleno el debate que generaría la moción presentada.

{xtypo_info}PNV, EB, ARALAR Y VECINOS ABANDONAN EL PLENO POR LA HUELGA GENERAL{/xtypo_info}“Dado que la huelga general ya estaba convocada cuando se presentó la moción, y que ningún partido de la oposición ha cuestionado la celebración del pleno”, el equipo de gobierno consideró que “obviamente estos temas y en el foro de representación popular por excelencia, deben ser tratados con seriedad, y no se puede estar al capricho de cualquiera, que ni se molesta en argumentar sus motivos”, por lo que la moción se mantuvo dentro del orden del día. Llegado el décimo y último punto de la tarde ocurrió lo siguiente: todos los partidos de la oposición presentes en el pleno, PNV y Ezker Batua -Aralar no acudió al pleno, porque estuvo en las manifestaciones de la huelga general-, dejaron libres sus asientos y el equipo de gobierno, formado por PSE y PP, se mantuvo en su lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=uv5quIZuKRs

Por lo tanto, se procedió a la lectura del décimo punto y socialistas y populares votaron en contra de la Consulta Popular, y la oposición no ejerció su derecho a voto. Desde la Agrupación Socialista de Basauri han lamentado “la falta de formalidad, de respeto y de seriedad” al Pleno por parte del colectivo de ‘Otro Basauri es Posible’, al no presentarse a defender su moción. Asimismo, los socialistas han criticado que la plataforma se manifieste “en contra del proyecto de Bilbao Ría 2000 sin proponer ninguna otra alternativa en su lugar” y que tengan “más empeñado en buscar notoriedad que en solucionar los problemas de los ciudadanos de Basauri”.

{xtypo_info}PSE: “QUEREMOS APORTACIONES Y NO ELECTORALISMO”{/xtypo_info}En nota de prensa, el PSE Basauri se ha mostrado sorprendido por la actitud del PNV y Ezker Batua, “que pese a ser firmantes de la moción no se han atrevido a defenderla en público”. Los socialistas han comunicado que seguirán luchando por la transformación y el futuro del pueblo: “Queremos las aportaciones de todos, pero desde el rigor y el trabajo serio, alejándonos de la demagogia y del electoralismo”.

Por lo tanto, el equipo de gobierno seguirá apoyando el “único proyecto serio con propuestas concretas y bien definidas” que hay sobre la mesa, ya que “enfrente, sólo hay un slogan: ‘Otro Basauri es posible’, pero no sabemos en qué consiste ni cómo se hace realidad”. Asimismo, instan a los ciudadanos a “la verdadera consulta” del próximo 22 de mayo, “cuando acudamos a las urnas a votar y refrendar los proyetos presentados por cada partido político”.

Arriba