Basauri

Andoni Busquet será el candidato a alcalde de EAJ-PNV en Basauri

basauri_pnv_andoni_busquet_feb_2011
Andoni Busquet Elorrieta, vecino de San Miguel de 44 años, será el candidato a alcalde de EAJ-PNV en Basauri tras ser elegido por unanimidad en la asamblea municipal del partido celebrada ayer.

Tras meses sin un candidato firme, la Junta Municipal de los jeltzales en Basauri ha sido capaz de elegir a la persona que encabezará la lista del partido. Finalmente, Andoni Busquet tomará el relevo de Jasone Valle. “Afronto este reto con muchísima ilusión y con la confianza de que vamos a recuperar el gobierno municipal porque ahora más que nunca necesitamos un proyecto de futuro para Basauri”. Estas son las primeras declaraciones de Andoni Busquet, vecino de San Miguel de 44 años, que desde ayer es el candidato a alcalde de EAJ-PNV en Basauri.

Según ha explicado en nota de prensa la Junta Municipal jeltzale, Andoni Busquet es licenciado en Pedagogía, diplomado en Educación Social y euskaldun, de carácter dialogante y conciliador, que posee un amplio bagaje profesional tanto en el ámbito público como en el privado. En el comunicado detallan que en su etapa en la Administración Pública ha trabajado en el mundo de la cultura y, como gerente de una empresa de servicios culturales y de ocio, también posee experiencia en el área de gestión y administración de empresas privadas. Involucrado desde hace muchos años en la vida y proyectos de Basauri, siempre ha buscado un hueco en su agenda para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro y participar en la política municipal. 

{xtypo_info}PRIMERAS CRÍTICAS DE EAJ-PNV A PSOE Y PP{/xtypo_info}“El gobierno de PSOE y PP se ha caracterizado por la mala gestión, la falta de previsión en temas estratégicos, el derroche y la ausencia de comunicación con ciudadanos/as, asociaciones y otros partidos. Una gestión eficaz y transparente, más necesaria que nunca en está situación de crisis y paro alarmante, una administración   presupuestaria adecuada a las necesidades reales del municipio, y una buena comunicación con los/as ciudadanos/as y agentes sociales van a ser algunos de los pilares de nuestro proyecto”, revela Andoni Busquet. 

En la asamblea se votó también la lista de candidatos a concejal, un equipo totalmente renovado, que incluye también algún independiente, e integrado por personas con formación en diferentes ámbitos. “Formamos un equipo sólido, con experiencia profesional y humana en distintos sectores, y capaz de hacer prosperar un Basauri en clara recesión, de situarlo de nuevo entre los municipios más importantes y con proyección de Euskadi”, comenta el candidato de EAJ-PNV.

Arriba