Basauri

VÍDEO // El Metro estará operativo en Basauri a partir del 28 de febrero

basauri_metro_ariz_boca_obras

Basauri estrenará su primera estación de Metro el lunes, 28 de febrero, con dos bocas y un ascensor en la zona de Ariz. Los vecinos tendrán que esperar hasta noviembre para ver en marcha la segunda parada que los conectará con el Ayuntamiento, el Kalero y Basozelai.

Con un año de retraso según las fechas establecidas por el anterior Gobierno Vasco y Metro Bilbao, y aunque sea a medias, pero el Metro llegará a Basauri el próximo 28 de febrero con la apertura de la parada de Ariz. Una estación que cuenta con dos bocas en las calles Nagusia y Gaztela, y un ascensor en la calle León. Los vecinos de Basauri podrán utilizar el metro a partir de las 16:00 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=ILv4Isxe9Qk

{xtypo_info}LA LANZADERA BASAURI-ETXEBARRI SE SUPRIMIRÁ AL ABRIRSE LA ESTACIÓN DE ARIZ{/xtypo_info}Será en noviembre cuando los basauriarras podrán disfrutar de su segunda estación de Metro, denominada Basauri, con fosteritos en el Ayuntamiento y en el Kalero, y un ascensor en Basozelai. Una vez el metro llegue a Basauri con la estación de Ariz, se suprimirá la lanzadera de Metro Bilbao a la parada de Etxebarri, mientras, la lanzadera del Ayuntamiento de San Miguel-Bolueta seguirá en funcionamiento hasta noviembre. Entre los proyectos a medio plazo del equipo de gobierno y una de las peticiones de la oposición figura el autobús urbano que conectaría diferentes barrios de la localidad.

Arriba