Basauri

La estación de Ariz tendrá ”la mayor frecuencia posible para un tramo de vía única”

basauri_metro_ariz_fosterito_obras

Al disponer de una vía en el tramo Etxebarri-Ariz, no todos los metros que lleguen hasta Etxebarri llegarán hasta la primera parada de Basauri. Con la apertura de la segunda estación, la frecuencia de trenes será la misma que en Etxebarri.

Bidebieta

Metro Bilbao ha especificado que la frecuencia de trenes que llegará a Ariz será “la mayor posible para un tramo de vía única” con el que cuenta el trayecto Etxebarri-Ariz. Actualmente, la frecuencia de trenes en Etxebarri es aproximadamente de un metro cada cinco minutos. Ya que no todas las unidades que pasen por Etxebarri llegarán a Ariz, la frecuencia en Basauri será menor.

BASAURI TENDRÁ EN NOVIEMBRE LA MISMA FRECUENCIA QUE ETXEBARRI

Según han aclarado desde Metro Bilbao, “se ha hecho un gran esfuerzo con la apertura de la estación de Ariz para prestar lo antes posible el servicio de Metro en Basauri. Por el momento, se desconoce la frecuencia exacta de la que dispondrá la nueva estación basauriarra. Aún así, una vez abierta la estación ‘Basauri’ en el próximo mes de noviembre, la frecuencia será la misma que en Etxebarri, ya que “los trenes podrán dar la vuelta al contar con más de una vía”.

Arriba