Basauri

VÍDEO // El Social Antzokia se inaugura con el Orfeón donostiarra y la BOS

basauri_social_antzokia_reinauguracion

Un renovado Social Antzokia ha abierto sus puertas al público con el Orfeón donostiarra y la BOS. El teatro cuenta con unas instalaciones que permitirán traer espectáculos de mayor embergadura que hasta ahora, debido a la ampliación del escenario.

Uno de los objetivos de la obra ha sido convertirse en “un teatro de referencia en la cornisa cantábrica”, en palabras de Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, que también ha comentado que este ha sido su “capricho” en esta legislatura. Gerardo Ayo, gerente del teatro, opina que “las mejoras técnicas en infraestructura y en sonido son las que nos permitirán mejorar la oferta”. Se espera que todo esté termiando para la reinauguración, excepto la fachada trasera del teatro que estará de obras otros quince días más.

http://www.youtube.com/watch?v=fnf03iU-Op8

La reinauguración del Social Antzokia con el Orfeón donostiarra y la BOS ha contado con 121 invitados por parte del Ayuntamiento, entre ellos, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez. Debido a las pocas localidades que quedan libres para los basauriarras, el Ayuntamiento y el Social Antzokia han organizado dos jornadas de puertas abiertas para el domingo -invitaciones agotadas- y el lunes con la proyección de la cinta ‘Pa negre’, ganadora del Goya a Mejor Película, con invitación a recoger en taquilla.

{xtypo_info}PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES{/xtypo_info}Cerca de 50 trabajadores municipales han protestado frente al Social Antzokia, en el momneto de su reinauguración, por los recortes “impuestos de forma unilateral por el equipo de gobierno”. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, AEPPV y AIP aseguran que los recortes están siendo mayores que en otras instituciones locales “e incluso por encima del Decreto de Zapatero”. Los trabajadores municipales anuncian que seguirán con movilizaciones “hasta la restitución de los derechos eliminados de forma unilateral”.

http://www.youtube.com/watch?v=aw40EMhRNMo

Arriba