Basauri

VÍDEO // Independentistak reivindica la nación vasca y el derecho a decidir

basauri_independentistak_sarea_aurkezpena

La red Independentistak cumple un año trabajando por el reconocimiento de la nación vasca, el derecho a decidir del pueblo y el “juego democrático limpio” para que todos los proyectos políticos puedan ser materializados.

La red Independentistak ha presentado en sociedad su proyecto bajo el lema “argi berdea independentziari”. El sábado, 5 de marzo, cerca de cien personas acudieron a la plaza San Fausto de Basauri donde tuvo lugar la presentación en público de Independentistak sarea, que señaló desde un principio, su voluntad de trabajar con “ilusión por la independecia, en un momento que es decisivo en nuestra historia del pueblo de Euskal Herria”.

http://www.youtube.com/watch?v=5dZyNMZNbY0

Independentistak, creado en febrero del pasado año, se define como una red creada por “personas, plural, que da prioridad a lo que nos une” y ha aclarado que está “fuera del juego de los partidos y de la competencia electoral”. El objetivo de la red es “dar luz berde a la independencia”, ha explicado Txutxi Ariznabarreta, portavoz de Independentistak, que concretó los tres puntos centrales del movimiento: “Reconocimiento de la nación vasca sin negaciones territoriales, reconocer el derecho del pueblo vasco a decidir y el juego limpio democrático, para que todos los proyectos políticos puedan ser materializados en igualdad de condiciones”.

Arriba