Basauri

Fallece el periodista basauriarra Juan Carlos Urrutxurtu a los 54 años de edad

basauri_juan_carlos_urrutxurtu_deia

Conocido y apreciado en Basauri, fue un defensor de las señas de identidad de su pueblo. Trabajó en Deia, impulsó la puesta en marcha del Museo Guggenheim y del Metro Bilbao.

El periodista Juan Carlos Urrutxurtu, ‘Urru’, ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital de Galdakao a los 54 años de edad. A partir de las 20:30 horas, sus allegados podrán darle su último adiós en el tanatorio de Funeraria Vizcaina en la Plaza del Gas. El funeral será el miércoles, 16 de marzo, a las 18:30 horas en la iglesia de San Pedro.

Natural de Basauri, llevó las señas de identidad de su pueblo allí donde fue. Comenzó su carrera periodística en Madrid, como corresponsal de Deia, para años después ocupar cargos directos dentro del periódico, con el que ha seguido colaborando durante los últimos meses.

En la década de los ochenta, Urrutxurtu pasó a ser responsable de comunicación de la Diputación de Bizkaia con Jose Alberto Pradera como diputado general. Una de sus grandes aficiones era el ciclismo y ayudó a crear el equipo ciclista Euskadi. Por otra parte, impulsó la puesta en marcha del Guggenheim y de los diferentes proyectos de Metro Bilbao. Finalmente, su carrera profesional le llevó a la empresa de comunicación MBN. Activo militante de EAJ-PNV, trabajó por el partido en el que creía durante años.

Arriba