Basauri

Los basauriarras Simca dicen ”Agur” tras diez años de rock

basauri_simca_agur_promo_iglesia

Diferentes músicos basauriarras han pasado por Simca a lo largo de sus diez años de carrera musical. Ahora, el grupo vasco se despide con un EP de seis canciones.

Los basauriarras Julen Martín y Xabi Elorz son Simca, un grupo de rock surgido en Basauri en el año 2000. Diez años de andadura y diez integrantes diferentes. Además de Julen y Xabi, los también basauriarras Ander Ozamiz y Lander Moya han formado parte del combo, el santurtziarra Gorka Baraiazarra, y a día de hoy cuenta con Guille y Aritz, quienes han grabado el disco de despedida de la banda, bautizado, “Agur” (Noiz, 2011).

La nota de prensa del adiós del grupo sirve de recuerdo para una de las mejores bandas de Basauri: “Montones de conciertos compartiendo escenario con algunos de nuestros grupos favoritos, millones de risas y alguna que otra lágrima, más amigos de los que se puedan nombrar en un texto de agradecimientos y anécdotas como para escribir una novela”.

Simca ha vivido un “sueño maravilloso del que nunca quisimos despertar, pero todo tiene que acabar y nos ha llegado el momento”. El motor de este viejo Simca no da para más. La banda ha querido dar las gracias a toda la gente que les ha ayudado en todo este tiempo y a todos los grupos con los que han compartido escenario, post-conciertos, “cervezas y muchísimos buenos momentos. Os echaremos mucho de menos”.

{xtypo_info}SIMCA SE DESPIDE CON “AGUR”{/xtypo_info}Simca ha editado un EP de seis canciones titulado “Agur”. El disco ha sido grabado en directo en Koba Estudio (Bilbao) con Xanpe a los mandos y las colaboraciones de Eneko ‘MobyDick’ e Imanol Muñoz de ‘Yo, Naufrago’. Los seis temas son un muestra del trabajo de la última formación de la banda en estos últimos años. De esta manera cierran un ciclo con varios conciertos que finalizará el 8 de abril en la sala Azkena de Bilbao. El disco, autoeditado por Simca con ayuda de NOIZ Agenda, se venderá con la entrada en este y otros conciertos.

Banda: Simca
Canción: Red Beans
Disco: “Agur” (Noiz, 2011)
{play}http://www.archive.org/download/bidebieta/Simca-RedBeans-Agur.mp3{/play}

Simca ha compartido escenario con bandas de renombre como Victims Family, Aina, Standstill, Samiam,  Zodiacs, Half Foot Outside, No More Lies, Delorean, Ya Te Digo, Madee, The Unfinished Sympathy, 12Twelve, Starmarket y hasta un total de 150 conciertos.

{xtypo_info}ÚLTIMOS CONCIERTOS{/xtypo_info}Sábado, 19 de marzo, 21.00 h
Nuntxaku Zentrua (Bermeo)
SIMCA + ERIZO

Viernes, 8 de abril, 21.00 h
Azkena (Bilbao) Concierto de despedida
SIMCA + CORDURA

{xtypo_info}DISCOGRAFÍA{/xtypo_info}First Lights (Biakbat Recordings, 2000)
Simca loves Crossword (Biakbat Recordings, 2003)
Fenix (Fragment Records, 2007)
Agur (NOIZ, 2011)

Arriba