Basauri

VÍDEO // La Taberna Mayor se suma a los centros culturales de Basauri

basauri_taberna_mayor_inaugracion_coro_san_miguel

La regeneración de la Taberna Mayor supone la recuperación de uno de los edificios emblemáticos de San Miguel. Se harán bodas civiles, exposiciones, tendrá un bar con terraza y se espera realizar un pleno municipal en fiestas del barrio.

La Taberna Mayor ya está abierta al público. Tras un año y medio de obras, uno de los edificios emblemáticos de Basauri ha recuperado su uso para los vecinos. El que fuera primer ayuntamiento de Basauri ahora es un centro cultura que se suma la extensa lista de kultur etxeak del municipio. El presupuesto global de la reconstrucción del edificio ronda los 1,6 millones de euros.

La Taberna Mayor fue construida en 1777 como el primer Ayuntamiento de la Anteiglesia de San Miguel de Basauri. En 1997 el Ayuntamiento decidió convertir el edificio abandonado en un restaurante, y en 2002, se optó por un hotel rural, pero ninguna de las propuestas salió adelante. El renovado edificio consta de primera y segunda planta, y un ático bautizado como “sala noble”, preparada para actos institucionales. Incluso, el equipo de gobierno ha comentado que se utilizará para bodas civiles y para realizar el pleno de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Miguel, “co-patrón” de Basauri. Además, se espera que el centro cuente con un bar en la zona baja acompañado de una terraza.

http://www.youtube.com/watch?v=-JklhfPWoB0

{xtypo_info}BOCINAS E INSULTOS POR LOS RECORTES “POR ENCIMA DEL DECRETO DE ZAPATERO”{/xtypo_info}Cerca de 50 trabajadores municipales han protestado en frente de la Taberna Mayor para protestar en contra de los recortes “impuestos de forma unilateral por el equipo de gobierno, que están incluso por encima del Decreto de Zapatero”. Ante esta situación, los trabajadores han protestado enérgicamente con bocinas e insultos a los dirigentes políticos que se encontraban dentro del recién inaugurado centro cultural.

La inauguración ha contado con el coro de San Miguel interpretando tres canciones y con la exposición de títeres “El Desván de las Ilusiones Mágicas” de Francisco García del Águila, que estará expuesta en la Taberna Mayor durante los próximos quince días.

Arriba