Basauri

El 59% de los basauriarras cree que un Museo de Arte Vasco ”no tendría éxito”

basauri_museo_maqueta

Más de 450 personas han dado su opinión en torno al proyecto del Museo de Arte Vasco de Basauri. El 24,3% cree que sería “una manera de incentivar la cultura y promocionar el pueblo”. Por el momento, la inversión asciende a los dos millones de euros.

A través de su página web, Bidebieta Irratia  ha preguntado a los vecinos de Basauri si están a favor o en contra de ubicar en Basauri un Museo de Arte Vasco y 472 personas han dado su opinión en la encuesta.

El 59,5% de los votantes -281 personas- no construiría un museo en Basauri, porque “no tendría éxito” en la localidad. Sin embargo, un 23,5% -con 111 votos- opina que será bueno para Basauri la construcción del museo, “porque es una manera de incentivar la cultura y promocionar el pueblo”. Y el 16,9% -80 votos- opina que lo primordial sería dar una salida al trabajo que están haciendo los jóvenes que autogestionan el Gaztetxe Txarraska de Basauri en el que se albergó la antigua Arizko ikastola y antaño las oficinas de La Baskonia. Estos son los resultados extraidos de la votación on-line:

basauri_resultados_encuesta_museo_basauri

{xtypo_info}¿QUÉ OPINAS SOBRE EL PROYECTO DE BILBAO RÍA 2000 EN BASAURI?{/xtypo_info}La nueva encuesta que plantea Bidebieta Irratia recoge la siguiente pregunta: “¿En que beneficia el proyecto de Bilbao Ría 2000 a los vecinos de Basauri?”

1. Creo que reurbanizará y modernizará el nucleo de Basauri
2. Opino que los vecinos tienen que participar directamente en el proyecto
3. Será bueno porque hará nuevas viviendas libres, VPO y parkings
4. Yo no quiero más rascacielos de trece pisos en Basauri

Arriba