Basauri

Basauri abre su bidegorri a San Miguel con máquinas de ejercicio para mayores

basauri_bidegorri_san_miguel_deporte_mayores

Con una inversión de 3,3 millones de euros, la mitad del bidegorri ya está abierto al público y cuenta con aparatos de ejercicio para mayores. Las obras continúan en la calzada y cortan un carril de tráfico en la BI-712.

El paseo que conecta Basauri con San Miguel por la calle Kareaga goikoa cuenta ahora con un bidegorri de principio a fin del trayecto. Desde la mañana del lunes, 28 de marzo, los vecinos de la localidad podrán pasear desde el Matadero, justo al final de la calle Kareaga goikoa, hasta el inicio del barrio basauriarra de San Miguel. Hasta el momento, sólo se han habilitado 500 metros del bidegorri, que tendrá un kilómetro de paseo.

Tras más de once meses de obras, el bidegorri está parcialmente abierto para los peatones; sin embargo, las obras continúan en la calzada y mantienen cerrado uno de los dos carriles de tráfico de la BI-712. Como novedad en el bidegorri, los viandantes encontrarán una decena de máquinas que sirven para que las personas mayores puedan hacer ejercicio.

{xtypo_info}EL KILÓMETRO ENTERO DE BIDEGORRI SE ABRIRÁ EN VERANO{/xtypo_info}Según ha comunicado el PSE de Basauri, esperan que el bidegorri esté terminado en su totalidad para verano, con las aceras asaltadas y con todas las obras conluidas. La inversión total del Bidegorria asciende a 3,3 millones de euros y ha sido financiada integramente por la Diputación Foral de Bizkaia.

Arriba