Basauri

Basauritar Dantza Taldea celebrará su 35 aniversario con una fiesta en junio

basauri_agerketa_basauritar_dantza_taldea

Basauritar ha hecho un llamamiento a sus antiguos dantzaris para que tomen parte en la actuación, comida popular y romería que tendrá lugar el 18 de junio. A día de hoy, el grupo cuenta con 75 dantzaris en sus filas.

Se dice rápido, pero hay mucho que contar. 35 años de historia repletos de bailes, actuaciones y fiestas para Basauritar Dantza Taldea. Una ocasión que quieren celebrar con todos los dantzaris que han pasado por el grupo durante los treinta y cinco años de historia. La fiesta será el 18 de junio y contará con una actuación, comida popular y posterior romería.

A día de hoy, Basauritar Dantza Taldea cuenta con 75 dantzaris en sus filas y un repertorio de bailes que se amplía cada año gracias al Euskal Herriko Dantza Agerketa de Basauri, evento del que son parte activa junto al resto de grupos locales. El grupo ha facilitado una dirección de correo electrónico (basauritar_dantza_taldea@yahoo.es) para las personas que se quieran poner en contacto con el grupo. La hora y el lugar de la celebración se dará a conocer más adelante.

{xtypo_info}OLENTZERO, IHAUTERIAK Y BIZKAIKO DANTZARI EGUNA{/xtypo_info}Basauritar Dantza Taldea cuenta con cuatro grupos de dantzaris -txikiak, ertainak, nagusiak y taller- y con un repertorio de danzas que abarca Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa. Cada año, el grupo realiza exhibiciones y participa en eventos como el recibimiento a Olentzero, los carnavales de Basauri y Bizkaiko Dantzari Eguna. En los últimos años, la gente joven ha tomado las riendas consiguiendo un mayor despliegue y fortaleza del grupo.

Contacto: basauritar_dantza_taldea@yahoo.es

Arriba