Basauri

VÍDEO // PSE Basauri propondrá a bares instalar ”terrazas fijas” en calles peatonales

basauri_calle_berriotxoa_bares_iratxo_apolo_2011

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a un modelo de terrazas similar al de la calle Ledesma de Bilbao. Hosteleros de Balendin Berriotxoa, Begoñako Andra Mari, Solobarria y Benta han solicitado poner terrazas.

El Ayuntamiento de Basauri hablará a lo largo de este mes con los hosteleros para proponerles la instalación de “terrazas fijas” en diferentes zonas del municipio. Esta iniciativa, surgida hace meses por parte de los propios hosteleros, ha sido estudiada por los trabajadores municipales que han visto con buenos ojos el ejemplo de la calle Ledesma en Bilbao con todas las terrazas en el centro de la calle, dejando ambos laterales libres. “En estos momentos, tenemos peticiones de diferentes zonas, Balendin Berriotxoa, Begoñako Andra Mari, Solobarria e incluso la que llega a la plaza de Benta, ha comentado Iñaki Martínez, concejal de urbanismo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha querido aclarar que esto no es más que una propuesta y que ambas partes “tendremos que analizar diferentes aspectos”, según ha puntualizado Loly de Juan, alcaldesa de Basauri: “Tenemos claro que nuestras condiciones son el ruido y no hipotecar la zona para temas festivos y ya hemos hablado de eso Herriko Taldeak. No queremos ceder suelo público a entidades privadas”, y ha añadido que “vamos a intentar hablar con los hosteleros que la carga y descarga no se haga dentro de las calles peatonales, y se haga en Nagusia, Agirre Lehendakaria o Antonio Trueba”.

http://www.youtube.com/watch?v=KRm0sHKwBc0

{xtypo_info}MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE{/xtypo_info}En el caso de que salga adelante este nuevo modelo de terrazas será necesario modificar la actual normativa que regula la colocación de las terrazas de hostelería. “Por una parte, tenemos que garantizar el transito de las personas, y por la otra, las tiendas tienen que tener visibilidad, no podemos tapar escaparates”, ha comentado Martínez. El concejal de urbanismo se ha referido a las calles Araba y Arabaren como dos de las peatonales que pueden generar más problemas a la hora de colocar terrazas fijas “porque tienen varios garajes”.

Arriba