Basauri

VÍDEOS // PSE Basauri muestra la pasarela Urbi-Ariz y el ascensor de Aragón

basauri_pasarela_urbi_ariz_presentacion_2011

Las obras del ascensor que conectará las calles Aragón y León comenzarán en breve y el proyecto para la pasarela ya está en redacción. Ambas instalaciones se abonarán desde el remanente municipal.

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, e Iñaki Martínez, concejal de urbanismo, han querido aclarar los proyectos futuros a corto plazo que el Ayuntamiento tiene entre manos. Gran parte de estos proyectos se ejecutarán con los ocho millones de remanente que ha tenido el consistorio: “El remanente es por bajas de obras que no se hacen o porque las subvenciones llegan en el mes de diciembre como es normal. A pesar de eso, tenemos todavía un crédito de cuarto millones”, ha explicado Loly de Juan.

Entre las partidas presupuestarias aprobadas en el pleno de marzo ha destacado el punto dieciocho del orden del día. Se trata de una modificación de crédito al Área de Política Territorial por importe de 3,8 millones de euros. Dentro de esta partida se encuentra la ejecución de diferentes proyectos, entre ellos, mejoras de frecuencia de la lanzadera de San Miguel -los tramos de 30 minutos pasarán a ser cada 15 minutos-, el ascensor que unirá las calles Aragón y León, un garaje con aparcamientos en propiedad de tres plantas en la calle Jacinto Benavente de Basozelai y la pasarela que unirá los barrios de Urbi y Ariz con cerca de dos millones de inversión.

Los ediles municipales han explicado diferentes aspectos de los proyectos que se recogen por separado en los siguientes documentos gráficos:

{xtypo_info}LA PASARELA QUE CONECTARÁ URBI Y ARIZ{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=hFCKiCESNNk

{xtypo_info}ASCENSOR QUE UNIRÁ LAS CALLES ARAGÓN Y LEÓN{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=Jw58mihse-s

{xtypo_info}GARAJE EN BASOZELAI{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=-A70nviSfwM

{xtypo_info}MEJORAS DE LA LANZADERA DE SAN MIGUEL{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=7m3qxiD41Ug

Arriba