Basauri

VÍDEO // ‘Otro Basauri es posible’ se viste de luto y entierra la consulta popular

basauri_otro_basauri_consulta_entierro_abril_2011

Entre plegarias, vestidos de luto y música de funeral, ‘Otro Basauri es posible’ ha realizado un entierro simbólico de la consulta popular. La plataforma critica la actitud “caciquil” del equipo de gobierno que “nunca nos ha contestado a lo que hemos planteado”.

La plataforma ‘Otro Basauri es posible’ ha realizado un funeral por las calles del municipio en protesta por el rechazo del equipo de gobierno a una consulta popular sobre el plan de Bilbao Ría 2000. El pasado domingo, 10 de abril, cerca de cien vecinos desfilaron vestidos de luto y a rtimo de funeral. Una caja con los 5.300 votos que consiguieron, una ataúd y la propia muerte personificada estuvieron presentes en la marcha. De esta forma, la plataforma ha querido criticar la actitud “caciquil” del equipo de gobierno que “nunca nos ha contestado a lo que hemos planteado y sólo ha hecho marketing de este proyecto sin entrar en las cuestiones de fondo”.

http://www.youtube.com/watch?v=lrqTOz5uz3g

{xtypo_info}’OTRO BASAURI ES POSIBLE’, PRINCIPIO Y FINAL{/xtypo_info}Con la recogida de más de 5.000 firmas, ‘Otro Basauri es posible’ superó el mínimo que el reglamento local fija en el 20% del censo electoral. La moción presentada en pleno no fue vinculante, por lo que una mayoría simple plenaria del equipo de gobierno fue suficiente para echar atrás la consulta. Una de las actividades más destacadas del colectivo fue la manifestación realizada en Basauri en la que cerca de 700 vecinos salieron a la calle para pedir una consulta popular sobre la futura regeneración del municipio contemplada en el plan expuesto por Bilbao Ría 2000.

La plataforma está formada por la Asociación de Vecinos de Sarratu, la Asociación de Vecinos de Ariz, la Asociación de Vecinos de Pozokoetxe, la Asociación de Jubilados “Lagun” de Pozokoetxe, el Grupo de Mujeres de Basauri, el colectivo San Miguel Bizirik, Basauriko AEKko Irakasleak, Txarraska Gazte Asanblada, la Asociación Trintxera, los sindicatos Stee-Eilas, Esk, Lsb-Uso, Lab y ELA, y los partidos políticos Ezker Batua, Aralar, EAJ-PNV, EA y Alternatiba.

Arriba