Basauri

Vecinos de Basauri podrán hacer gestiones con Gobierno Vasco a través del Ayuntamiento

basauri_ayuntamiento
La ‘ventanilla única’ comenzará a funcionar a partir del 3 de mayo. La Oficina de Atención Ciudadana se encargará de registrar las solicitudes para Gobierno Vasco en el registro municipal.

Los basauriarras tendrán un poco más cerca al Gobierno Vasco gracias al servicio de ‘ventanilla única’ que permitirá presentar en registros municipales del Ayuntamiento de Basauri solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Gobierno Vasco. Este servicio estará a disposición de los vecinos en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de Basauri, situada en la primera planta del consistorio, y comenzará a funcionar a partir del 3 de mayo.

El acuerdo ha sido firmado entre Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, e Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública, y forma parte del convenio de Interoperabilidad entre Ayuntamientos y Gobierno Vasco, que potenciar la colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de información.

{xtypo_info}FUNCIONAMIENTO DE LA ‘VENTANILLA ÚNICA'{/xtypo_info}El funcionamiento será muy simple: la persona interesada acudirá a la OIAC y presentará el documento que quiere remitir a Gobierno Vasco. El personal de la oficina se encargará de marcar su entrada en el registro municipal y de su inmediato envío al departamento correspondiente para su tramitación. Posteriormente, será ese departamento del Gobierno Vasco quien se ponga en contacto con el ciudadano para resolver el escrito.

En concreto, las obligaciones que asume el Ayuntamiento de Basauri son exclusivamente las siguientes:

a) Admitir en sus Registros cualesquiera solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los órganos de la Administración de la CAPV o a las Entidades de Derecho público vinculadas o dependientes de aquélla, con independencia de su localización territorial.

b) Dejar constancia en sus Registros de la entrada de las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración de la CAPV, con indicación, en sus asientos, de su número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha de entrada, fecha y hora de su presentación, identificación del interesado, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u órgano administrativo al que se envía y, en su caso, referencia al contenido del escrito o comunicación que se registra; todo ello de acuerdo con el artículo 38.3 y disposición adicional segunda de la Ley 30/1992.

c) Remitir inmediatamente los documentos, una vez registrados, con indicación expresa de fecha de salida y, en todo caso, antes de que transcurran los dos días siguientes al de su recepción, directamente a los órganos o Entidades destinatarias de los mismos. Dicha remisión, se efectuará por los medios más apropiados para que su recepción se produzca a la mayor brevedad, utilizando, siempre que sea posible, las técnicas y medios electrónicos, informáticos o telemáticos más adecuados, con las garantías y requisitos previstos en el artículo 45 de la Ley 30/1992 y demás preceptos y disposiciones concordantes.

Arriba